Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Estados

Estados
Estados

Impiden priístas de BC informe del gobernador

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BC, 1º de octubre. Legisladores priístas se apoderaron de la tribuna del Congreso local e impidieron que el gobernador panista Eugenio Elorduy Walther presentara su sexto y último informe de actividades. El recinto parlamentario quedó prácticamente sitiado por integrantes de la marea roja (activistas del Partido Revolucionario Institucional), quienes exigieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule las elecciones de gobernador celebradas el 5 de agosto.

 

Funcionarios de Sinaloa compran votos

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 

Presuntas amenazas a panistas tamaulipecos

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

Ciudad Victoria, Tamps., 1º de octubre. Al concluir el plazo para registrar candidatos a alcaldes y diputados locales con miras a los comicios del 11 de noviembre, el Partido Acción Nacional (PAN) no presentó abanderados para los municipios fronterizos de Mier y Guerrero, pues sus precandidatos recibieron amenazas de muerte de presuntos narcontraficantes; sin embargo, los afectados no presentaron denuncias.

 

Impugnará oposición inicio del proceso comicial en QR

Hugo Martoccia y Javier Chávez (Corresponsales)

 

Chiapas: el PRI pone en duda al órgano electoral

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

 
Varias familias damnificadas por las recientes inundaciones en el municipio de Pánuco, Veracruz, se niegan a trasladarse a los albergues y se han instalado sobre un antiguo muro de contención conocido como el borde de Salvasúchil

La gente de Pánuco espera otro mes de inundaciones

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Pánuco, Ver., 1º de octubre. “Llevamos un mes de inundaciones, y nos preparamos para otro más”, afirma uno de los miles de damnificados por el desbordamiento del río Panuco, que ha mantenido anegadas por cuatro semanas al menos ocho colonias de los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo. El agua ha descendido de nivel, pero sigue estancada, pudriéndose.

 

Demandan construir desagüe en la laguna de Tixtla

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 

Toman estudiantes rectoría de la Universidad Nicolaíta

Ernesto Martínez, corresponsal

 

Custodios de Aguascalientes demandan aumento de 35%

Claudio Bañuelos, corresponsal

 

Exigen partida extraordinaria para la Universidad de Sonora

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 

Marchan por la destitución del director de un hospital

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 

Cancelan construcción del segundo piso en Zacatecas

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 1º de octubre. El gobierno de Zacatecas canceló la construcción del segundo piso del bulevar Adolfo López Mateos (que conecta esta capital con su zona conurbada), por recomendación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos (Icomos), organismo que depende de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Inhabilitan a 5 ex ediles mexiquenses por ocultar datos

Israel Dávila (Corresponsal)