Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Política CEESP: el aumento al energético ocasionará inflación

CEESP: el aumento al energético ocasionará inflación

Miriam Posada García

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió que el impuesto a la gasolina desatará especulación y efectos en el índice de precios, por lo que, dijo, el Congreso y el titular del Poder Ejecutivo deben optar por adoptar un impuesto generalizado al consumo, que daría más beneficios fiscales, tendría menos daños en la inflación y eliminaría la especulación.

Asimismo señaló que la cifra de inversión propuesta por Hacienda para 2008 es muy limitada e insuficiente para abatir los rezagos que hay en el país, mientras que auguró malas expectativas para la atracción de inversión ante la incertidumbre que genera la intención de “desmantelar” al IFE y posponer indefinidamente la reforma fiscal.

El CEESP aseguró que en México no se ha encontrado la fórmula para que la inversión productiva nacional y extranjera aumenten y se mantengan elevadas por un periodo razonable.

Las necesidades de inversión del país se estiman en 20 mil millones de dólares anuales desde los últimos años del siglo pasado, sólo para mantener el crecimiento de la infraestructura acorde a las necesidades de la población y las actividades productivas; sin embargo, en “casi tres lustros se ha registrado una cifra de inversión por debajo de la necesaria, lo que ha propiciado una rápida y creciente pérdida generalizada de productividad y de competitividad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.