Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Política Beneplácito perredista por la visita del ex candidato

Se buscará hacer “cirugía mayor” a la reforma fiscal, señala Carlos Navarrete

Beneplácito perredista por la visita del ex candidato

Karina Avilés

Luego de sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores parlamentarios del PRD informaron que el ex candidato presidencial será recibido a las 9 de la mañana en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, donde leerá su propuesta hacendaria y se discutirá entre las posibles medidas para “evitar el gasolinazo” la toma de la tribuna.

De antemano, ratificaron que el proyecto de aumentar el precio de la gasolina está “muerto”. Al término de la reunión, cerca de las 20:00 horas, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, indicó que estarán presentes los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) y, después del posicionamiento de López Obrador, tomarán la palabra los coordinadores del frente. También habrá acceso a la prensa.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en el Senado, Carlos Navarrete, advirtió que se utilizarán “todos los métodos” convenientes para evitar el gasolinazo, y señaló que la medida de tomar la tribuna la platicarán los diputados con el ex candidato presidencial este día.

En el seno de la fracción de diputados es donde se asumirán estas decisiones y los senadores serán “solidarios” con lo que los primeros determinen, aseguró.

“Nosotros sabemos tomar tribunas, sabemos tejer acuerdos, sabemos dialogar, ser enérgicos” y se buscará hacer una “cirugía mayor” a la reforma fiscal, destacó. Navarrete reiteró que la decisión de rechazar dicha propuesta que busca crear nuevos impuestos ya está tomada.

Por otro lado, aseguró que “en las próximas 48 horas tendremos la aprobación de la reforma constitucional, integral y profunda, en materia electoral” y el presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, tendrá que acatar lo que el Congreso resuelva.

González Garza reiteró que el proyecto de aumentar el precio de la gasolina “se quedó sin madre y padre” y lo más factible es que no entre porque es una “ridiculez completa”. Pero la del PRI, que plantea aumentar el costo de la gasolina para bajar el de la energía eléctrica, es “una tontería”. Además, hay otra del PAN en la que se señala un aumento del precio de la gasolina y se elimina la tenencia, pero no está por escrito y “no tiene ningún sentido”.

Los coordinadores expresaron su beneplácito por la visita del líder perredista al salón verde de la Cámara. González Garza dijo que no hay por qué “acalambrarse”, ya que será una reunión “tranquila”.

Luego del encuentro al que también asistieron Manuel Camacho, Ifigenia Martínez, Socorro Díaz, Leonel Cota, Horacio Duarte y Jesusa Rodríguez, esta última hizo un llamado para que el próximo viernes la ciudadanía se quede a dormir en el Zócalo para amanecer el día 15: “Estamos en resistencia y no hay mejor momento para acordarnos de la soberanía que el día de la soberanía. Es muy importante que haya un pueblo en lucha, sobre todo, cuando está tan amenazada la integridad nacional por toda la relación que tiene el espurio con Estados Unidos”.

Por la mañana, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que la propuesta de presupuesto en materia de austeridad de López Obrador es muy importante y “hay que adoptarla e impulsarla como nuestra”, porque es una alternativa no sólo para evitar el incremento de la gasolina, sino también para propiciar una actitud “moderada” en el gasto de los funcionarios públicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.