Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Civiles y paramédicos iraquíes buscan sobrevivientes en un edificio de Bagdad que se derrumbó el jueves por la explosión de una bomba

Hay más de 10 bandas europeas que trafican iraquíes: Interpol

AFP, DPA

Lyon, 27 de julio. La Interpol afirmó este viernes que existen "numerosas" redes criminales de tráfico de indocumentados, que hacen pagar miles de dólares a iraquíes que quieren dejar su país para vivir en Estados Unidos, Australia y Suecia. En tanto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que toda una generación de niños iraquíes crecen como refugiados en Siria, Jordania, Egipto y Líbano sin formación escolar.

 

Rebeldes talibanes amplían plazo para negociar liberación de 22 sudcoreanos

DPA, AFP, REUTERS

 
El atacante se hizo estallar en uno de los mercados más concurridos de Islamabad

Un atentado suicida en Pakistán deja al menos 14 muertos y 50 lesionados

AFP, DPA

Islamabad, 27 de julio. Al menos 14 muertos y 50 heridos provocó un atentado suicida perpetrado hoy cerca de la Mezquita Roja de Islamabad, cuando la policía trató de desalojar a extremistas que volvieron a ocupar el templo, donde hace 15 días se suscitó un enfrentamiento que dejó casi 100 fallecimientos.

 

Plan del gobierno palestino omite lucha contra la ocupación israelí

AFP, REUTERS, DPA

 

Barcelona podría quedar de nuevo sin fluido eléctrico

ARMANDO G. TEJEDA

 

La presencia de ETA en Francia se ha reducido en número y calidad: Fillon

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 27 de julio. El primer ministro francés, Francois Fillon, y el presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, analizaron hoy en esta capital la situación actual de la lucha contra la organización armada vasca ETA, que cuenta con un número indeterminado de activistas en Francia. Recientes operaciones policiales contra el grupo armado confirmarían, según Fillon, que "la presencia de ETA se ha reducido en Francia en número y, tal vez, en calidad, con lo que se ha dado la vuelta de forma decisiva a la agrupación".

 

Juez chileno copió para dictamen alegato de Fujimori

ENRIQUE GUTIERREZ

 

Ordena juez español que siga juicio contra caricaturistas de El Jueves

ARMANDO G. TEJEDA

 

Departamento boliviano amaga declararse autónomo

ROSA ROJAS

La Paz, 27 de julio. El Comité Cívico de Tarija -en el sur del país- anunció que si la Asamblea Constituyente no incluye en la nueva constitución la autonomía departamental, declarará su autonomía de facto, con la elección inmediata de autoridades. El vicepresidente Alvaro García Linera afirmó que ese acto "sería ilegal", además que en la constituyente "está pavimentado el camino" para dicha autonomía.

 

Acelerarán juicios contra ex represores en Argentina

STELLA CALLONI

 

Critica Raúl Castro la burocracia en la economía

GERARDO ARREOLA