Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Política Acepta la APPO ofrecimientos oficiales

Acepta la APPO ofrecimientos oficiales

Octavio Vélez Ascencio

Ampliar la imagen Integrantes de la APPO se deslindaron del EPR, durante una conferencia de prensa en la ciudad de México Integrantes de la APPO se deslindaron del EPR, durante una conferencia de prensa en la ciudad de México Foto: María Meléndrez Parada

Oaxaca, Oax., 12 de julio. La asamblea de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aceptó los ofrecimientos de los gobiernos federal y estatal para atender sus demandas, pero acordó mantener su plantón en el Centro Histórico de esta ciudad hasta el 5 de agosto, cuando habrá elecciones para diputados locales, conjuntamente con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Los gobiernos federal y estatal ofrecieron al magisterio 208 millones como primera de seis anualidades para la rezonificación por vida cara de los 70 mil agremiados; liberar al consejero estatal de la APPO David Venegas Reyes antes del 15 de septiembre y trasladar a los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio antes del 20 de diciembre del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, al reclusorio regional de Cosolapa, Oaxaca. Además, cancelar 20 de 28 órdenes de aprehensión contra miembros del magisterio oaxaqueño y de organizaciones adheridas a la APPO y entregar 20 de 188 escuelas tomadas por la sección 59 del SNTE.

Afuera del Hotel del Magisterio, donde sesionó la asamblea, colonos, estudiantes y miembros de organizaciones adheridas a la APPO protestaron por considerar una traición el levantamiento del plantón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.