Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Política Analiza PGR pedir revisión

Analiza PGR pedir revisión

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza interponer un recurso de revisión para impugnar el amparo "liso y llano" que concedió el magistrado federal Jesús Guadalupe Luna Altamirano al ex presidente Luis Echeverría Alvarez para que no sea juzgado por el delito de genocidio, aunque la determinación se tomará la próxima semana, reveló un alto funcionario de la dependencia que pidió el anonimato.

En caso de que el Ministerio Público Federal determine recurrir la sentencia del tercer tribunal unitario que concedió la protección de la justicia federal al procesado, corresponderá a un tribunal colegiado resolver en definitiva el juicio de garantías.

Los tribunales colegiados de circuito está integrados por tres magistrados de la misma jerarquía que Luna Altamirano.

El funcionario de la PGR consultado refirió que mientras no cause estado el juicio (que concluya en todos sus términos), las autoridades ministeriales no están obligadas a dar cumplimiento al amparo, lo que significa que Echeverría no puede abandonar su domicilio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.