Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Presentan a 3 policías que amenazaban a agente que indaga feminicidios en Juárez

Intentaron levantarla y habrían incurrido en abuso de autoridad

Presentan a 3 policías que amenazaban a agente que indaga feminicidios en Juárez

RUBEN VILLALPANDO

Ciudad Juárez, Chih., 11 de julio. Integrantes de la policía municipal presentaron ante el Ministerio Público del fuero común a tres de sus compañeros, acusados de intentar levantar a una agente de la fiscalía mixta que investiga asesinatos de mujeres, presuntamente para amenazarla y que no indagara la muerte de dos trabajadoras sexuales que fueron violadas y tiradas en la colonia Insurgentes, entre mayo y junio pasados.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, informó que los uniformados comparecieron para deslindar responsabilidades.

La noche del martes, los agentes Sergio Benavides Torres, Francisco Esquivel Soto y Lino Hernández Sánchez llegaron escoltados por dos comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a las instalaciones de la fiscalía mixta de crímenes contra mujeres, donde su declaración fue escuchada por la procuradora de Justicia estatal, Patricia González Rodríguez.

De acuerdo con acusaciones de la agente del Ministerio Público Giorgiana Martínez, los policías citados incurrieron en abuso de autoridad y amenazas al tratar de levantarla.

En el parte informativo de los policías al respecto, mencionaron que el 27 de junio pasado, la funcionaria circulaba a bordo de un vehículo sobre la avenida Insurgentes de esta localidad, y le solicitaron que detuviera el automotor para una revisión de rutina. Sostuvieron que Martínez se opuso a detenerse, lo que provocó que la detuvieran entre varios elementos.

La procuradora no descartó que otros policías municipales tengan relación con homicidas de mujeres. La dirigente de la organización no gubernamental Mujeres por Juárez, Victoria Caraveo Vallina, dijo "que la acusación de la procuradora contra policías municipales no es nueva, porque las madres de víctimas (de feminicidios) siempre lo han declarado, y han sido ignoradas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.