Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Mujeres de Juchitán esperan hasta 6 meses para ser tratadas de cáncer

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Las posibilidades de recuperar la salud o inclusive salvar la vida son limitadas para las mujeres que reciben un diagnóstico de cáncer cérvico-uterino en Juchitán, Oaxaca, pues aunque se supone que el tratamiento médico es gratuito para todas las pacientes -como lo determinó el ex presidente Vicente Fox en marzo de 2005-, en aquella zona deben esperar entre tres y seis meses para obtener una cita en el Hospital Civil de la Secretaría de Salud estatal, aseguró Francisco Gutiérrez Delgado, director del Centro de Estudios y Prevención del Cáncer (Ceprec).

 

Con algún grado de marginación, 90% de los mexicanos

FABIOLA MARTINEZ

 

Con el PAN el IMSS ha empeorado, dice Asa Cristina Laurell

ALMA E. MUÑOZ

El "gobierno legítimo de México" acusó al régimen panista de "empeorar" los problemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los pasados 6 años y medio.

 

La indiferencia y la apatía oficial no han restado vigencia al chamanismo

LAURA POY SOLANO

Los pueblos indígenas de América Latina no han renunciado a la medicina tradicional ni a sus conocimientos ancestrales en herbolaria y plantas medicinales, pues a pesar de la "indiferencia y apatía" de los gobiernos de la región, las comunidades mantienen "más viva que nunca sus tradiciones y, entre ellas, a los chamanes", aseguró Lauro Hinostroza García, presidente del Instituto de Medicinas Tradicionales y Alternativas México-Perú.

 

Funcionario de Semarnat violó la ley, dice el Cemda

ANGELICA ENCISO L.

 

La Ssa demora legislación para garantizar calidad de fármacos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Alerta Gómez Urrutia sobre ofensiva de Grupo México contra el gremio

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Napoleón Gómez Urrutia, alertó que la ofensiva contra este gremio continúa, ya que Grupo México quiere destruir esta organización "ponerla de tapete", y desaparecer sus contratos colectivos de trabajo, con el apoyo de gobiernos como el de Sonora. Mientras tanto, el grupo de Elías Morales, destituido como líder del sindical, anunció ayer que crearán una organización paralela.

 

Recuerdan con nostalgia el Día del Minero en Pachuca

CARLOS CAMACHO

 

Instan a la CNDH a responder sobre sexoservidoras violadas en Coahuila

LEOPOLDO RAMOS

 

Presentan a 3 policías que amenazaban a agente que indaga feminicidios en Juárez

RUBEN VILLALPANDO

Ciudad Juárez, Chih., 11 de julio. Integrantes de la policía municipal presentaron ante el Ministerio Público del fuero común a tres de sus compañeros, acusados de intentar levantar a una agente de la fiscalía mixta que investiga asesinatos de mujeres, presuntamente para amenazarla y que no indagara la muerte de dos trabajadoras sexuales que fueron violadas y tiradas en la colonia Insurgentes, entre mayo y junio pasados.

 

Confirman pena de muerte a médico y enfermeras en Libia

AFP

 

Nacieron quintillizos en La Raza; se encuentran estables

 

Demanda Capufe a Salgado Macedonio

LA JORNADA GUERRERO, SERGIO OCAMPO

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) demandó penalmente ante un juez federal de Iguala al presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, a quien acusó de obstrucción y ataques a las vías federales de comunicación por haber encabezado el domingo pasado una brigada de funcionarios que tapó baches en la Autopista del Sol.

 

Insuficientes, acciones oficiales de reforestación, afirman ONG

ANGELICA ENCISO L.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel