Detienen a 15 empleados de Petrobras en Río de Janeiro
Rio de Janeiro. La Policía Federal brasileña detuvo a varios empleados de la estatal petrolera Petrobras, acusados de realizar fraudes en licitaciones para la contratación de servicios, informó la empresa en un comunicado.
La prensa local divulgó que los empleados detenidos fueron 15. ''La empresa apartó a los empleados de sus cargos, inició averiguaciones para definir responsabilidades y adoptará las medidas pertinentes'', señala la nota divulgada por Petrobras.
Según el comunicado, la empresa estatal dio apoyo a la acción policial denominada Aguas profundas y no adoptó ninguna medida antes de las detenciones a pedido de la Fiscalía, ''para no perjudicar las investigaciones''.
El Ministerio Público informó que la operación fue resultado de una investigación con Petrobras, ''lo que posibilitó la identificación de la cuadrilla, que se especializó en la práctica de delitos tributarios'', según el portal informativo G1. Algunos funcionarios de la estatal habrían recibido sobornos de empresas interesadas en ganar licitaciones.