Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Economía

Economía
Economía

Lanzan programa de apoyo para la pequeña empresa turística

MIRIAM POSADA GARCIA

Las secretarías de Turismo y de Economía presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas Turísticas (Mipymes), que contará con un fondo inicial de 15 millones de pesos aportados por Sectur, para beneficio de mil 500 empresarios, más 3 mil millones en financiamiento que se impulsarán a través de Nafin y la banca comercial, señaló el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo. Con ello, por primera vez se atiende al sector al cual durante tres administraciones se había dado carácter de prioridad nacional, pero sólo en el discurso.

 

Sectur está sobre SCT para que garantice la seguridad en la Autopista del Sol

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Déficit comercial de 4 mil 214 millones de dólares de enero a mayo: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

El déficit de la balanza comercial del país acumuló en los primeros cinco meses un total de 4 mil 214 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda. Precisó que en mayo fue de 846 millones de dólares. En el periodo señalado las exportaciones petroleras cayeron 11.7 por ciento.

 

China alcanzó nuevo récord en superávit: 26 mil 910 mdd en junio

NOTIMEX

 

Pagados, 98% de seguros por daños ocasionados por el huracán Wilma

ANTONIO CASTELLANOS

 

El francés Strauss-Khan, candidato de la Unión Europea para dirigir el FMI

REUTERS, AFP

Washington, 10 de julio. Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) eligieron al francés Dominique Strauss-Kahn como su candidato para conducir el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero acordaron que después de él tendría que terminar el monopolio de Europa en el puesto.

 

ProMéxico es legal porque se publicó en el Diario Oficial: Mario Laborín

MIRIAM POSADA GARCIA

El director de Bancomext y de Nafin, Mario Laborín, rechazó que la creación de ProMéxico sea ilegal y vaya en contra de la operación del banco como argumentó su sindicato, aunque para explicar el fundamento legal que dio origen a la nueva paraestatal su director ejecutivo de Promoción Internacional, Gabriel Barrera remitió a quien tenga dudas a que consulte el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

Casi 217 millones de internautas jugaron en línea

AFP, REUTERS

 

Se anticipó apertura de maíz, frijol, azúcar y leche en polvo

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Modesto, el resultado de la lucha contra la corrupción: BM

AFP, NOTIMEX

Washington, 10 de julio. La gestión de los asuntos públicos y la lucha contra la corrupción han avanzado en numerosos países, pero el saldo sigue siendo modesto, consideró el Banco Mundial en un estudio sobre el tema. ''No hemos descubierto que los indicadores globales hayan mejorado significativamente'', dijo hoy Daniel Kaufmann, coautor del informe Los indicadores de gobernabilidad en el mundo 1996-2006.

 

Detienen a 15 empleados de Petrobras en Río de Janeiro

AFP

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Boeing: tecnología de frontera
Alejandro Nadal