Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Economía "Negocios sociales" reducirían pobreza: Nobel de la Paz

"Negocios sociales" reducirían pobreza: Nobel de la Paz

DPA

Estambul, 5 de julio. El premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus afirmó este jueves que la pobreza podría ser fácilmente erradicada en el mundo y que los empresarios podrían tener un papel vital al crear "negocios sociales" o proyectos cuyo objetivo principal sea lograr el bien social.

Yunus realizó estas declaraciones en el quinto Congreso Mundial de Cámaras que se realiza en Estambul y es organizado por la Federación Mundial de Cámaras de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía.

Alentó a las empresas a repensar la forma de hacer negocios y centrarse más en resolver los problemas de sus comunidades locales y menos en maximizar las ganancias.

El premio Nobel subrayó que para ello no se debe utilizar una manera filantrópica, sino se necesita una mente empresaria.

"La caridad nunca resolverá el problema de la pobreza", señaló en su discurso.

Según Yunus, la pobreza es resultado de los sistemas sociales y las instituciones creadas en el mundo, que es posible de ser eliminada a través de un cambio de sistema.

"Todos los seres humanos tienen instinto de empresario, aun los muy pobres", afirmó el premio Nobel. "Necesitamos crear una sociedad que le dé a cada uno la oportunidad de desarrollar sus capacidades empresarias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.