Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Economía

Economía
Economía

Imprudente, otorgar crédito de manera indiscriminada: Luzón

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Santander, 5 de julio. La banca que opera en México "está comenzando a sufrir las consecuencias" del disparo en el crédito ocurrido en años recientes, en especial al consumo con tarjetas. Es la apreciación que hace Francisco Luzón, director de la división América de Santander, el consorcio multinacional que controla la tercera red bancaria en México. "Si aparecen jugadores no prudentes con el otorgamiento del crédito, tendrán problemas", afirmó.

 

Impulsará bancarización en AL

Afp

 
Billete actual de 20 pesos

El Banco de México emitirá un nuevo billete de 20 pesos en los próximos días

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El Banco de México emitirá un nuevo billete de 20 pesos en los próximos días. Según la información oficial, este billete también es de polímero como el anterior, forma parte de la nueva familia que inició su circulación a finales de 2006, con el de 50 pesos, y es 9 milímetros menor a lo largo y ancho del que actualmente circula.

 

Continúa el alza al precio del petróleo; llegó a 74.75 dólares

REUTERS

 

La recaudación del ISR cayó $5,281 millones en mayo: SHCP

ANTONIO CASTELLANOS

 

Pide la ONU a empresas luchar contra la corrupción

AFP

Ginebra, 5 de julio. La ONU instó este jueves a las empresas a no contentarse con las palabras y a asumir de forma concreta las responsabilidades que les corresponden en el ámbito social y medioambiental, así como en la lucha contra la corrupción, en la apertura de la Cumbre del Pacto Mundial en Ginebra.

 

"Negocios sociales" reducirían pobreza: Nobel de la Paz

DPA

 

El Plan Nacional de Desarrollo excluyó a la industria de la transformación, reclaman

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Los representantes del sector químico y petroquímico en México lamentaron que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012 se haya excluido a la industria de la transformación y consideraron que en ambas ramas productivas existen altos costos de producción, despido de mano de obra calificada y baja competitividad, lo que genera montos insuficientes de inversión e importaciones crecientes.

 

Campañas políticas impulsan las relaciones públicas

Susana González G.

 

Se opone PRD a la autonomía del INEGI

ROBERTO GARDUÑO

Sin tocar una coma y en el terreno de la controversia, los diputados de PAN y PRI aprobaron la minuta con reformas constitucionales para otorgar autonomía al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Intenta Kirchner mediar en diferendo entre Lula da Silva y Hugo Chávez

REUTERS

Buenos Aires, 5 de julio. El presidente argentino, Néstor Kirchner, intentó el jueves mediar en un conflicto entre los mandatarios de Brasil y Venezuela, al pedirle a Luiz Inacio Lula da Silva que "allane el camino" para que el país caribeño se integre al Mercosur.

 

Aceptan propuesta sobre crear norma para chiles secos

MATILDE PEREZ U.

 

Producción de biocombustibles eleva precio de los alimentos

DPA

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega