Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Economía Impulsará bancarización en AL

Impulsará bancarización en AL

Afp

Madrid, 5 de julio. El banco Santander invertirá casi 2 mil millones de euros en los próximos tres años en América Latina, donde quiere impulsar la bancarización de la clase media y acompañar proyectos de desarrollo, anunció el jueves en Santander (norte) el director general del grupo, Francisco Luzón.

"Vamos a impulsar la bancarización de la región con nuestro Proyecto Banca Comercial 2010", sostuvo Luzón al hablar en los cursos de verano organizados junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Ese proyecto que se enmarca en el Plan América 2010, que apunta a una "bancarización de América Latina definitiva", permitirá "consolidar nuestra condición de espina dorsal del sistema financiero latinoamericano", dijo Luzón.

En tecnología, modernización de la red actual de sucursales y apertura de nuevos cajeros, la entidad invertirá "mil 800 millones de dólares" en los próximos tres años, y pretende generar "más de 6 mil puestos de trabajo" nuevos, precisó el grupo en un comunicado.

Según Luzón, la fase de "bonanza económica" por la que atraviesa la región, con tasas de crecimiento superiores al 4 por ciento y baja inflación, está propiciando "una reducción de la pobreza y el avance hacia una sociedad de clases medias".

"Apostar no sólo por las clases altas, sino por las clases medias actuales y futuras, lo que equivale a apoyar también a las clases bajas y a los microempresarios, es una apuesta segura y ganadora", enfatizó Luzón.

Santander, que ya es la principal entidad financiera extranjera en América Latina, quiere convertirse en la "mejor banca mayorista" de la región.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.