Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Mundo Exige la ONU la liberación de Alan Johnston

Exige la ONU la liberación de Alan Johnston

Kyra Núñez

El relator de la Organización de Naciones Unidas para la libertad de opinión y de expresión, Ambeyi Ligabo, demandó la liberación inmediata y pacífica del periodista británico Alan Johnston, corresponsal de la cadena BBC, detenido en Gaza el 12 de marzo anterior.

El grupo Ejército del Islam amenazó el martes, en la franja de Gaza, con "degollar a Johnston como a un cordero" si Gran Bretaña y Jordania no liberen a los prisioneros musulmanes.

En declaración, distribuida en Ginebra por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ligabo señaló que "el secuestro de Johnston es un recordatorio de las precarias condiciones en la que trabajan los periodistas en áreas de conflicto".

Reiteró que "la seguridad de los periodistas es una condición indispensable para el derecho a la libertad de expresión" y que el papel de los medios de "denunciar la violencia y el conflicto es esencial para la promoción mundial de los derechos humanos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.