Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Blair se despide "desolado" por las tropas de GB que combaten en Irak

AFP, DPA, REUTERS, THE INDEPENDENT

Londres, 27 de junio. El nuevo primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, adelantó hoy que traerá aire fresco al gobierno, con "nuevas prioridades", pues aseguró que hace falta un cambio político en Inglaterra. Así, Brown se convirtió en el sucesor de Tony Blair, quien al despedisrse ante la Cámara de los Comunes se mostró desolado "por los peligros que enfrentan las tropas en Irak y Afganistán", pidió perdón por los soldados muertos en Irak, aunque insistió en que "no ha sido en vano".

 

No fue mi perro faldero, aclara Bush

Dpa y Afp

 
Un paramédico atiende en la ciudad de Gaza a una niña herida por los ataques israelíes

Mueren al menos 12 palestinos en incursión del ejército israelí en la franja de Gaza

THE INDEPENDENT, REUTERS, DPA, AFP

Gaza, 27 de junio. Por lo menos 12 palestinos, incluido un menor de 12 años, fueron abatidos este día durante una incursión del ejército israelí en la franja de Gaza, que fue condenada por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, mientras el Cuarteto para Medio Oriente designó al ex primer ministro británico Tony Blair su enviado especial para esa conflictiva región.

 

Indemnizar a plagiados por la CIA, pide el Consejo de Europa

DPA, REUTERS, AFP

 

Fracasa plan de EU para adiestrar a uniformados iraquíes

AFP, DPA, REUTERS

 

Exige la ONU la liberación de Alan Johnston

Kyra Núñez

 

"Preocupa" a EU el lanzamiento de misiles norcoreanos; viola resolución de ONU, dice

AFP, DPA

Washington, 27 de junio. Estados Unidos confirmó hoy que Corea del Norte realizó un lanzamiento de misiles balísticos, y afirmó que está "profundamente preocupado" ya que se produce "en un momento delicado en las negociaciones de seis partes", según el Consejo de Seguridad Nacional.

 

El ELN, dispuesto a liberar a "docenas" de rehenes en Colombia

GERARDO ARREOLA

 

Inicia el Foro Social de Estados Unidos

DAVID BROOKS

Atlanta, 27 de junio. Convocando el espíritu del reverendo Martín Luther King, Jr., la marcha cruzó por el centro de Atlanta con bandas, títeres y mantas que reflejaban el mosaico de agrupaciones sociales unidas bajo el lema: "Otro mundo es posible-Otro Estados Unidos es necesario", y con ello arrancó el primer Foro Social de Estados Unidos, cumpliendo con un compromiso hecho en los foros sociales mundiales.

 

Sentencian a ex subsecretario del Interior estadunidense

AFP

 

Visita oficial de dos días de Chávez a Rusia para impulsar la cooperación económica

JUAN PABLO DUCH

Moscú, 27 de junio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó esta noche aquí una visita oficial de dos días -la cuarta que realiza a Rusia durante la gestión de su homólogo ruso, Vladimir Putin-, con una agenda cuya prioridad es impulsar la cooperación económica bilateral y sentar las bases de futuras compras de armamento por parte del país sudamericano, las cuales en el año y medio recientes rebasaron ya los 3 mil millones de dólares.

 

Documentos desclasificados en EU desnudan el terrorismo de Estado

STELLA CALLONI

 

Opinión

Palestina: hechos y preguntas
Angel Guerra Cabrera