Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Estados

Estados
Estados

Con pedazos de madera, plástico y otros materiales, diversos grupos de paracaidistas levantan chozas en terrenos desocupados de Mérida

''En nombre de Dios'', evangélicos se apoderan de predios en Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Mérida, Yuc., 31 de mayo. Invaden tierras ''en nombre de Dios''. Son personas marginadas, sin techo, feligreses de sectas cristianas que buscan en Mérida terrenos ociosos, aparentemente sin dueño, para apoderarse de ellos. ''El Señor nos guía como a su rebaño, y nos dice dónde construiremos nuestras casas'', asegura uno de los paracaidistas.

 
Policías ministeriales, apoyados por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de México, catearon ayer por la madrugada cuatro domicilios de familiares y amigos de los presuntos talamontes que asesinaron a Aldo Zamora -tres en el poblado de Santa Martha, municipio de Ocuilan, y uno en Atlapulco, Ocoyoacac-. Los uniformados no encontraron a los acusados, pero detuvieron a tres personas para interrogarlas

En el Izta-Popo, 6 bandas de talamontes

JAVIER SALINAS CESAREO

Amecameca, Mex., 3 de junio. El director del Parque Nacional Izta-Popo, Alejandro López López, reconoció que seis bandas de taladores clandestinos operan en esta área natural protegida y obtienen ganancias de más de 200 mil pesos a la semana por la venta de madera.

 

NL: una maqueta bastó para dar visto bueno a proyecto vial

DAVID CARRIZALES

 

Arrasan lluvias cultivos de plátano en Chiapas

Notimex

 

Arrancan partidos campañas con miras a elecciones de agosto en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS

Aguascalientes, Ags., 3 de junio. Ocho partidos políticos, dos en coalición, comenzaron hoy sus campañas electorales de cara a los comicios del 5 de agosto para renovar 11 alcaldías y 27 diputaciones locales. La contienda se concentra en la capital del estado, no sólo porque aglutina 75 por ciento de la población estatal, sino porque quien la gane se convertirá en aspirante natural a la gubernatura en 2010.

 

PT: candidata del PRD-Zacatecas hace proselitismo con recursos municipales

GERARDO FLORES

 

"Abierta intromisión" del gobierno estatal en comicios: PRI

Ciro Pérez

 

Matamoros: repudian priístas postulación de ex diputado a edil

JULIA ANTONIA LE DUC

 

Exigen perredistas y panistas anular elecciones en Kanasín

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Kanasin, Yuc., 3 de junio. Alrededor de 300 militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática se manifestaron este domingo en contra del triunfo del candidato priísta y alcalde electo, Carlos Canché. Los inconformes cerraron calles de este municipio conurbado a Mérida y estuvieron a punto de enfrentarse a golpes con huestes del tricolor, pero la policía intervino y dispersó la manifestación.

 

Niegan a mujer de Yucatán derecho a aborto por riesgo

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

 

Cierran carretera en Morelos; rechazan unidad habitacional

De la ía

 

Retienen al edil de Tenejapa; le demandan cumplir obras

Elio Henríquez

 

NL: plantarán 30 mil árboles en zona destruida por fuego

David Carrizales

 

Construirán colectores contra inundaciones en Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo