Matamoros: repudian priístas postulación de ex diputado a edil
Matamoros, Tams., 3 de junio. Un centenar de militantes priístas se manifestaron en la plaza principal de la ciudad, en protesta por la designación del ex diputado federal Erick Silva Santos como "candidato de unidad" a la alcaldía de Matamoros, de cara a los comicios del primero de noviembre para renovar 43 alcaldías y 32 diputaciones locales.
Los inconformes exigieron al gobernador Eugenio Hernández Flores, de extracción priísta, sacar las manos de proceso electoral y demandaron la destitución del edil de su partido, Carlos Valenzuela Valdez.
Rosa María Pérez, fundadora del Consejo Integral de la Mujer Priísta, acusó a Valenzuela Valdez de movilizar la estructura del tricolor para intimidar a los manifestantes. "El sábado en la noche repartieron despensas del programa estatal Unidos Avanzamos Más, para que la gente no viniera a la plaza a inconformarse; hoy tuvimos enfrentamientos en las colonias Mariano Matamoros, Del Valle y Villa de las Torres, pues la gente fue amenazada para que se bajara de los camiones que conseguimos", denunció.
Los manifestantes portaban pancartas en las que repudiaban a sus dirigentes locales y llevaron un burro con los nombres de Carlos Valenzuela y del alcalde de Matamoros, el priísta Baltazar Hinojosa Ochoa.
Señalaron que la designación de Silva Santos fue una imposición pues las bases no fueron consultadas. "Tampoco fue tomada en cuenta (la militancia) a la hora de conformar la planilla, ya que como siempre quedan los primos, amigos o compadres del candidato, nunca las gentes que verdaderamente trabajan por el partido".
En un pliego petitorio que leyeron, solicitaron la intervención de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, para destituir a Valenzuela Valdez por la "imposición" del ex diputado federal como abanderado.