Promueve a su partido en acto deportivo, afirma
PT: candidata del PRD-Zacatecas hace proselitismo con recursos municipales
Zacatecas, Zac., 3 de junio. La candidata perredista a la presidencia municipal de Fresnillo, Sara Buerba, hizo proselitismo con miras a las elecciones del primero de julio en un acto del Instituto del Deporte de Zacatecas (Indez). El 24 de mayo pasado esta dependencia solicitó permiso a la alcaldía de Fresnillo para utilizar el gimnasio Solidaridad, donde el sábado 2 de junio se enfrentaron los ex jugadores de los equipos Mineros y Reales, de la Liga Mexicana de Basquetbol.
Según el oficio DG-299/07, con membrete del gobierno de Zacatecas y en posesión de La Jornada, el director del Indez, Javier Cortes Navia, tramitó ante el alcalde Rodolfo Monreal Avila -hermano del senador y ex gobernador Ricardo Monreal- permiso para usar el inmueble.
Los dos equipos de basquetbol salieron a la cancha portando uniformes color amarillo y negro -los del PRD-, con la letra S en el pecho, símbolo utilizado por la abanderada Sara Buerba. Posteriormente la aspirante a la alcaldía de Fresnillo ingresó a la duela junto con el candidato a diputado local por el PRD, Gerardo Leiva. Ambos agradecieron a los jugadores su apoyo para realizar el acto.
La dirigencia estatal del PT y su candidato a diputado, Guillermo Huízar Carranza -miembro del grupo monrealista que abandonó el PRD a principios de mayo anterior para contender en urnas bajo las siglas del PT-, denunciaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el presunto uso irregular de recursos municipales.
"Este es un delito electoral, queda acreditado y es una prueba irrefutable de que el gobierno del estado está inmiscuido en el proceso electoral y se empeña en apoyar a los candidatos del PRD", dijo.
El secretario de Finanzas durante el gobierno de Ricardo Monreal aseguró que el acto organizado por candidatos del sol azteca, apoyados por el gobierno de Zacatecas, no es un hecho aislado. "A este hombre, Javier Cortés Navia, le querrán cargar todas la pulgas, no es un hecho aislado, ésta es una instrucción de poner a disposición de los candidatos del PRD las instalaciones, los programas, los recursos del gobierno del Estado, éste es un delito electoral" señaló el petista.
Por su parte, la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Felipe Alvarez Calderón, consideró que son "ataques infundados a la gobernadora Amalia García", con intención de "anular la buena opinión que tenemos los zacatecanos de su gobierno.