Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Política

Política
Política

Sesi—n de Consejo General del IFE, el 18 de enero de 2006, cuando aprob— el registro de alianzas para la contienda electoral de julio pasado

Se opone el PAN a transparentar contratos de campaña con Televisa

GEORGINA SALDIERNA, ALONSO URRUTIA

Durante el proceso de fiscalización de los gastos de campañas que realizaron los partidos políticos en 2006, el Instituto Federal Electoral (IFE) se encontró con la negativa del PAN a trasparentar los contratos comerciales que pactó con Televisa para la difusión de los actos del ex candidato presidencial Felipe Calderón en la plaza de toros México y en el estadio Azteca.

 

Monreal: Ugalde, arrepentido, para salvar el pellejo

ANDREA BECERRIL

El "arrepentimiento tardío" de Luis Carlos Ugalde se explica en el intento de "salvar el pellejo" ante la inminencia de una reforma legal, en la que trabajan todas las fuerzas políticas para renovar por completo al Instituto Federal Electoral (IFE) y su Consejo General, consideró el vicecoordinador de los senadores del PRD, Ricardo Monreal.

 

Con procedimientos oficiosos, el IFE prevé multas más severas a partidos

GEORGINA SALDIERNA, ALONSO URRUTIA

Los procedimientos oficiosos contra los partidos, determinados por la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), podrían implicar una ampliación del plazo para poder aplicar multas más severas. Con 144 mil 809 espots no justificados, la Alianza por México (PRI-PVEM) está en riesgo de ser sancionada por romper el tope de gasto de la campaña presidencial, ya que los recursos erogados ascienden a 648 millones de pesos, apenas 3 millones por debajo del límite máximo del gasto.

 

Desvergonzadas, las declaraciones de Ugalde sobre Fox

ROBERTO GARDUÑO

 

Llama AMLO a impedir que se cierre pesquisa del caso Ascensión Rosario

ANDRES T. MORALES

Zongolica, Ver., 18 de mayo. El gobierno federal, las autoridades de Veracruz y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) "actuaron mafiosamente" en el caso de la indígena Ernestina Ascensión Rosario para encubrir al Ejército, prostituyendo la aplicación de la justicia, acusó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a rechazar el veredicto y a no dejar que la investigación se cierre.

 

Anuncia el Presidente programa para resolver en 90 días rezagos del ISSSTE

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Para hacer frente a los miles de amparos y movilizaciones en contra de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el presidente Felipe Calderón apresuró la presentación de un programa que decreta, como parte de sus 10 puntos, acabar con el rezago de 10 mil cirugías, 18 mil consultas, abasto de medicamentos y cobertura de guarderías en un plazo de 90 días, el cual se cumple el 15 de agosto.

 

Solicitaron amparo en el DF más de 130 mil derechohabientes

Gustavo Castillo García

 
Miguel Angel Yunes, director del ISSSTE; el presidente Felipe Calderón y Agustín Carstens, secretario de Hacienda, durante la sesión de la junta directiva del instituto, en Los Pinos

Recurrirá el ISSSTE al sector privado para cumplir plan de Calderón: Yunes

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podría echar mano de la contratación de servicios privados para cumplir con las propuestas hechas por el presidente Felipe Calderón, a fin de atender las cirugías pendientes, afirmó el director del organismo, Miguel Angel Yunes Linares.

 

Contundentes, protestas contra la reforma: CNTE

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Creciente apoyo al paro contra Ley del ISSSTE

CAROLINA GOMEZ MENA, SUSANA GONZALEZ, GABRIEL LEON ZARAGOZA

Hasta ayer 19 sindicatos universitarios y agrupaciones campesinas, como el Congreso Agrario Permanente (CAP), habían mostrado su interés de participar en la jornada de protesta convocada para el próximo lunes 21 de mayo, en demanda de la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE.

 

Analiza magisterio oaxaqueño nuevo boicot a la Guelaguetza

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO, RAYMUNDO LEON

 

Margarita Zavala copia y difunde ideas de su esposo

SUSANA GONZALEZ

 

Posturas encontradas por el pacto sobre reforma migratoria en el Senado de EU

JUAN BALBOA, ROBERTO GARDUÑO, ANDREA BECERRIL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó de "paso importante" el acuerdo entre senadores demócratas y republicanos sobre un proyecto de reforma migratoria integral. Sin embargo, legisladores mexicanos lo consideraron un avance limitado.

 

Pide De la Fuente financiamiento y respeto a la autonomía universitaria

 
El ex senador priísta Manuel Bartlett, en imagen de archivo

Denuncia Bartlett presión "indebida" de la CIRT en favor de la ley Televisa

ANDREA BECERRIL

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) sigue presionando "indebidamente" en favor de la ley Televisa, como hizo en 2006 para lograr la aprobación de esa legislación, advirtió el ex senador priísta Manuel Bartlett Díaz.

 

La Corte debe dictar acción de inconstitucionalidad

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Concluye SCJN audiencias para analizar el caso

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Son ya 3 soldados muertos por desplome de helicóptero

NOTIMEX

Durango, 18 de mayo. Hasta el momento suman tres los soldados muertos como resultado del desplome de un helicóptero del Ejército Mexicano en el llamado triángulo dorado, que conforman las sierras de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

 

Matan a agente de la AFI en Oaxaca

Octavio Vélez

 

Limpia en la cúpula de la ex Policía Federal de Caminos

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, destituyó a toda la estructura de mando del área de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP) -dirigida por Javier Garza Palacios, considerado uno de los hombres fuertes del secretario-, debido a que careció de coordinación para colaborar con el gobierno de Sonora durante el enfrentamiento que policías del municipio de Cananea sostuvieron durante horas con un grupo de sicarios del cártel del Golfo.

 

En cinco estados, 12 asesinatos más del hampa

DE LOS CORRESPONSALES

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez