Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Política Arresta la PFP a siete implicados en robo de diesel

Arresta la PFP a siete implicados en robo de diesel

ALFREDO MENDEZ

La Policía Federal Preventiva (PFP) detuvo este fin de semana a siete personas y recuperó 2 mil 700 litros de diesel que se encontraban almacenados en expendios clandestinos localizados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La recuperación del combustible se dio como parte del operativo conjunto Nuevo León-Tamaulipas que aplican las autoridades federales contra el crimen organizado, con el apoyo de corporaciones policiacas de ambas entidades.

Ayer, Pemex-Refinación advirtió sobre el riesgo de desabasto de gasolina en los próximos meses, debido a que requiere al menos 16 mil millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado para este año, aunque la paraestatal no hizo mención de los montos que pierde por robo de combustible a escala nacional.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Pemex pierde mensualmente cerca de 5 por ciento de gasolina y diesel.

Según información oficial de la SSP federal, la detención de las siete personas se logró gracias a una investigación policiaca de varios meses. Primero las autoridades ubicaron dos locales donde se realizaba, de manera ilegal, la compra-venta del combustible. Una vez detectado el lugar, la PFP realizó un operativo, en el cual se logró la recuperación de 2 mil 500 litros de diesel; en una segunda acción recobraron 200 litros más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.