Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Política En tres entidades, ocho asesinatos vinculados con el crimen organizado

Cuerpos encontrados en Quintana Roo y Michoacán tenían narcomensajes

En tres entidades, ocho asesinatos vinculados con el crimen organizado

Arrestan a dos presuntos implicados en el atentado contra un jefe policiaco de Cancún

HUGO MARTOCCIA, SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

Este domingo hubo ocho asesinatos relacionados con el crimen organizado en Quintana Roo, Michoacán y Guerrero. Al lado de los cadáveres descubiertos en las primeras dos entidades fueron hallados narcomensajes.

En la colonia Jacinto Pat, en Cancún, Quintana Roo, fueron localizados en un automóvil los cadáveres de dos hombres que hasta el momento no han sido identificados, junto a quienes se encontró un mensaje que decía: "Para que entiendan tiradores (comitiva) Adrián, El Güero; Martín Villanueva, El Negro; Pablo Español; Diego Aguilar, El Libretón, y Carlos Cabañas. Tú también, Pantera. Mata policías, miembros de la comitiva".

También en Quintana Roo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la aprehensión de dos personas, entre ellas una mujer de origen dominicano, presuntamente involucradas en el atentado contra el titular de la Policía Municipal de Cancún, Adrián Samos Medina, perpetrado el jueves anterior.

Los detenidos son Cristian Vázquez Gallegos, El Chamaco, oriundo de Guerrero, y Belki Jaque Peña, a quienes decomisaron 11 armas de diversos calibres. Ambos, junto con César David Soazo Flores, también del estado de Guerrero, aprehendido el día de los hechos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de posesión de armas prohibidas, homicidio -de Manuel Poot Kahuil, escolta de Samos Medina- y tentativa de homicidio.

Por otra parte, en el municipio de Tanhuato, Michoacán, fueron localizados este domingo los cuerpos de dos hombres con huellas de torturas y degollados. La PGJE informó que, junto con las víctimas, se localizó un trozo de cartón con el mensaje: "la moneda está en el aire, y pronto caerá al pozo 00Z".

La procuraduría michoacana indicó que los cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce a la ranchería Villanueva. Aseveró que ambos cadáveres tenían los ojos vendados, las manos esposadas y quemaduras en la espalda, producidas, al parecer, con plástico derretido.

Mientras tanto, fuentes de la PGJE de Guerrero confirmaron que la mañana del domingo fue encontrado el cuerpo de Benito Castro García, de 32 años de edad, en un bulevar de Zihuatanejo, Guerrero, rumbo al aeropuerto de ese destino turístico. Castro García fue levantado (secuestro que no tiene como propósito pedir dinero) el jueves anterior por un comando armado en las inmediaciones Zihuatanejo, y fue hallado alrededor de las 11 de la mañana del domingo, con huellas de tortura, en el lugar conocido como La Chivera.

También en Guerrero, dos taxistas fallecieron durante una balacera y persecución entre grupos de la delincuencia organizada en la calle Nerón, fraccionamiento Marroquín, a 300 metros de la casa del alcalde Félix Salgado Macedonio.

En la persecución, un vehículo Volkswagen volcó y en el interior quedó un taxista muerto, mientras otra persona logró salir, pero fue acribillada en las escaleras de una miscelánea.

En otro hecho similar, otro conductor de taxi murió en su vehículo en la calle Chilpancingo. Ambos ataques fueron con armas 38 súper y nueve milímetros.

(Con información de Notimex).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.