Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Cultura Netrebko y Villazón estrenan hoy en Berlín la ópera Manon

Las localidades se agotaron hace seis meses

Netrebko y Villazón estrenan hoy en Berlín la ópera Manon

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Berlin, 28 de abril. Las entradas están agotadas desde hace seis meses para las ocho presentaciones de Manon en la Opera de Berlín del francés Jules Massenet, que se estrena este domingo.

La denominada "pareja de ensueño" de la ópera, la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor mexicano Rolando Villazón como protagonistas principales de esta obra logran con sus presentaciones el éxito que cualquier pareja de música pop envidiaría.

La simpatía de estos dos jóvenes y apuestos talentos en el mundo del bel canto ha traído aire fresco a la escena de las salas de concierto.

Sus actuaciones en modernas puestas en escena de óperas clásicas ha contribuído también al éxito sin igual en sus presentaciones en los escenarios más prestigiados del mundo.

Los discos tanto de Netrebko como de Villazón o como pareja registran también enormes éxitos en ventas.

La dirección musical de Manon está a cargo de Daniel Barenboim, director de la Opera de Berlin.

Vincent Paterson realiza la puesta en escena. Paterson ha creado coreografías para Michael Jackson, Madonna o el director danés Lars von Trier.

Esta versión de Manon es una coproducción con la Opera de Los Angeles, que dirige Plácido Domingo. En septiembre de 2006 Netrebko y Villazón estrenaron esta ópera en Los Angeles.

En Berlín y con Manon hay un derroche inusual de talento mexicano en la escena del teatro lírico internacional. Además de Villazón en el papel del caballero Des Grieux, el barítono poblano Alfredo Daza tiene a su cargo tres personajes de la obra. Desde hace tres años Daza forma parte del elenco de la Opera de Berlín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.