Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Armonía, belleza y fuerza interpretativa, componentes de la danza, que en nuestro país celebrará su Día Internacional entre señalamientos de carencias y falta de apoyos

La mejor forma de festejar a la danza es hacerla llegar a la gente

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Festejar el Día Internacional de la Danza con la afluencia de más de 90 mil personas, en el Centro Nacional de las Artes (CNA), no resuelve la problemática de las condiciones laborales de un gremio que intenta ser reconocido como hacedor de un trabajo profesional.

 

Buscar reconocimiento para la educación dancística, sugiere Alberto Dallal

Fabiola Palapa Quijas

El investigador y crítico Alberto Dallal sostiene que "la danza es el arte más vital que corrobora que estamos vivos. Para trabajar, los bailarines tienen que mostrar que son aptos para expresarse mediante el cuerpo. La danza registra la cultura de un pueblo, y es importante que reconozcamos que el arte dancístico comprueba nuestra perdurabilidad histórica en un momento en el que el mundo está violentamente casi autodestruyéndose".

 

Netrebko y Villazón estrenan hoy en Berlín la ópera Manon

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

 

Despiden con la primera sinfonía de Rachmaninov a Mstislav Rostropovich

AFP, DPA, REUTERS

Moscù, 28 de abril. Con música, como tal vez él mismo hubiera elegido, este sábado fue velado el cuerpo del chelista, director y compositor ruso Mstislav Rostropovich, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, quien falleció a los 80 años de edad el pasado viernes, víctima del cáncer de hígado que padecía desde hace varios meses.

 
El poeta Gonzalo Rojas leyendo su obra

La poesía de América Latina se ha vuelto "piernijunta": Gonzalo Rojas

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

Bogotá, 28 de abril. Aunque sigue habiendo excelente poesía en América Latina, en buena medida también se ha convertido en una poesía "piernijunta, de pasarela", que se ha alejado del erotismo y la irreverencia que la caracterizaba, dice el escritor chileno Gonzalo Rojas.

 

Vox Libris

Periplo alrededor de los cinco hemisferios

Descubrimientos para los años iniciales

Varias respuestas

Imaginación y tacto

El mundo árabe-musulmán

Opinión

Los intelectuales y el poder
Vilma Fuentes