Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Sudamérica usará la energía para promover el desarrollo social

AFP, DPA

Porlamar, Venezuela, 17 de abril. Los líderes de Sudamérica acordaron este martes institucionalizar el bloque regional como Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), y crear un consejo energético destinado a evaluar sus recursos en petróleo, gas y biocombustibles, para combatir la pobreza y los desequilibrios económicos.

 

Técnicamente factible, una tercera cadena nacional de tv, admite Cofetel

VICTOR CARDOSO

 

Se deja de recaudar 4% del PIB por ambulantaje, contrabando y piratería

MIRIAM POSADA GARCIA

El fisco mexicano deja de percibir al año alrededor de 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) como resultado de la creciente economía informal, comercio ilegal, contrabando y piratería, actividades que representan ventajas y poder para algunos grupos y gobiernos, además de una válvula de escape a la escasa generación de empleos, aseguraron investigadores del Tecnológico de Monterrey.

 

El Estado debe promover crecimiento con justicia social, plantean expertos

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Ninguna sociedad puede llamarse democrática y justa cuando carece de un gobierno legítimo, manifestó el ex secretario de Hacienda, David Ibarra Muñoz. En tanto que Carlos Tello Macías, primer titular de la ex secretaría de Programación y Presupuesto, afirmó que el mercado sólo funciona a partir de la presencia y acción del Estado.

 

Crecieron 17.2% divisas turísticas en febrero pasado

(Miriam Posada García)

 

Actualiza Condusef calculadora para conocer costos de créditos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

No privatizar Pemex, CFE ni LFC con ningún esquema, exigen a Kessel

MIRIAM POSADA GARCIA

Diputados del PRD y PRI exigieron a la seretaria de Energía, Georgina Kessel que Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LFC) no sean privatizadas bajo ningún esquema, como lo suponen los contratos de servicios múltiples (CSM), que garantice la rectoría del Estado sobre el sector energético, y promueva beneficios para el país como la autonomía de gestión de la petrolera junto con un nuevo régimen fiscal, y se pronunciaron por la reducción de tarifas eléctricas.

 

Transfiere Pemex a la SFP software y uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública

Elizabeth Velasco

 

Slim podría desistir de controlar Telecom Italia si no encuentra aliados

Reuters

Carlos Slim podría abandonar su intento de adquirir el control de Telecom Italia, a menos de que pueda encontrar aliados italianos que permitan suavizar la fuerte oposición política en Roma. Analistas piensan que el intento de Slim por controlar a la italiana, a través de América Móvil y Telmex, podría enfrentar demasiada resistencia, ahora que su socio estadunidense AT&T abandonó el barco, y el gobierno italiano insiste en que prefiere que la firma quede en manos locales. América Móvil y Telmex, junto con AT&T, anunciaron a principios del mes que estaban en negociaciones...

 

Cotizaciones récord de la libra esterlina y el euro frente al dólar

Afp

 

Masivo abandono de argentinos de fondos de pensión privados

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega