Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Política

Política
Política

Millonarios créditos del fisco a televisoras, empresa editorial y equipos de futbol

ENRIQUE MENDEZ

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en el quinto año de gobierno de Vicente Fox, las dos cadenas televisivas sumaron créditos fiscales por mil 521 millones 821 mil 200 pesos, mientras que en el mismo ramo de entretenimiento y comunicaciones, ''una compañía editorial'' debe al fisco 2 mil 675 millones 476 mil, y cuatro clubes de futbol adeudan 2 mil 178 millones 880 mil 200 pesos.

 

Dueños de clubes, a la banca

 

Exige la Auditoría Superior sancionar a funcionarios que toleraron elusión fiscal

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, VICTOR CARDOSO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó al órgano interno de control del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fincar "responsabilidades administrativas sancionatorias" en contra de los funcionarios públicos que por actos u omisiones no llevaron a cabo acciones para combatir la elusión fiscal.

 

Nueva comisión legislativa indagará el caso Bribiesca

Enrique Méndez

 

Televisa, TvAzteca, grupos radiofónicos y Telmex, ''concesionarios perpetuos''

JESUS ARANDA

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen en sus escritorios un análisis técnico elaborado por especialistas en materia de telecomunicaciones, en el que les exponen que las recientes reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones privan al Estado de ejercer su rectoría sobre el espectro radioeléctrico nacional, lo que va en detrimento del interés público en favor de un grupo reducido de particulares.

 

Admite la PGR: "en México vivimos un momento crítico" por la violencia

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 9 de abril. El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, señaló hoy que "en México vivimos un momento crítico" por la irrupción de una "violencia inusitada" en los "territorios" dominados por los clanes del narcotráfico y el crimen organizado. La percepción de "incertidumbre" y de inseguridad que tiene la sociedad mexicana es comprensible, pero "no es necesariamente el caso" de lo que está ocurriendo en estos momentos en el país, según Medina Mora.

 

Cuestión de días, la detención del asesino del corresponsal de Televisa

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL, LA JORNADA GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 9 de abril. El secretario general de Gobierno del estado, Armando Chavarría Barrera, anunció que debido a los avances en las investigaciones en los próximos días se podría detener a los responsables del homicidio del corresponsal de Televisa en Acapulco, Amado Ramírez Dillanes, ocurrido el pasado viernes.

 

Repuntan los homicidios de periodistas en 2007: CIDH

Afp

 

Abre fiscalía para periodistas "queja" por el asesinato de Amado Ramírez

ALFREDO MENDEZ, ALONSO URRUTIA, CIRO PEREZ

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP) de la Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento del homicidio del corresponsal de Televisa en Acapulco, Guerrero, Amado Ramírez Dillanes, y abrió un expediente interno denominado "queja", cuyo propósito es recabar información para determinar si en esos hechos concurrieron delitos de carácter federal, informaron ayer fuentes gubernamentales.

 

Informa Sedena que erogó $5 mil 500 millones en 3 meses de lucha antinarco

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Durante los primeros tres meses del gobierno del presidente Felipe Calderón, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó más de 5 mil 500 millones de pesos en el combate a los cárteles del narcotráfico que operan en el país y para brindar seguridad en instalaciones militares estratégicas, según información proporcionada por la institución.

 

Ejecutan a tres personas en Sinaloa; encuentran cadáver en Edomex

DE LOS CORRESPONSALES

 

Reabrirá la PGR indagatoria contra Carrillo Prieto

Alfredo Méndez Ortiz

 

"Todo apunta hacia el Ejército", decían visitadores de la CNDH: líder indígena

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Tetlatzinga, Sierra Zongolica, Ver., 9 de abril. Entre los pinos, sobre la tierra cubierta de musgo, la ofrenda de flores silvestres que pusieron los hermanos Inés Ascención en el lugar donde cayó su madre ya se ha secado. Francisco, el menor de los varones, baja por la empinada ladera para señalar el lugar exacto, a unos 20 metros de un pequeño claro y a tiro de piedra del lugar donde levantaron sus lonas los soldados de la base de operaciones "García", del 63 Batallón de Infantería, 26 Zona Militar. Se coloca sobre las rodillas y las manos: "Así encontramos a mi...

 

Pastora, tejedora, abuela de 28

Blanche Petrich

 

ONG demandan plasmar en las leyes el carácter laico del Estado mexicano

ENRIQUE MENDEZ

Organizaciones no gubernamentales (ONG) defensoras de los derechos humanos entregaron a la Cámara de Diputados un conjunto de propuestas de reformas legales, entre ellas a la Constitución, para definir la supremacía de los tratados internacionales en la materia, hacer explícito el carácter laico del Estado y cambiar el Código de Justicia Militar.

 

Prioridad, la seguridad de periodistas en México, afirma titular de la CIDH

VICTOR BALLINAS

 

Aún sin resultados, segunda autopsia a Ascención Rosario

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

La otra campaña reanuda actividades en 3 entidades

HERMANN BELLINGHAUSEN

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), por medio de su Comisión Sexta, anunció que tres delegaciones de comandantes, comandantas y el subcomandante Marcos ya se encuentran en las sedes de la segunda etapa de la otra campaña en el norte del país, en las ciudades de Aguascalientes y Monterrey, y la más numerosa, en la comunidad cucapá El Mayor, Baja California. Este martes inician sus trabajos, y recorrerán los estados y regiones norteños, fronterizos y transfronterizos hasta principios de junio. El norte "no sólo padece las mismas...

 

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista De Liberación Nacional.

 

Trasladan a Texcoco 14 procesos por los enfrentamientos en Atenco

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

 

Escaso apoyo a los intentos de Calderón de convertirse en líder regional en AL

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Campeche, Camp., 9 de abril. Los trabajos para revivir el polémico Plan Puebla-Panamá (PPP) sirvieron para que el presidente de México, Felipe Calderón, advirtiera que México asumirá su "liderazgo regional", su papel de equilibrio y de ponderación y, por ello, ofreciera mejorar el PPP al que inclusive ya se le busca nuevo nombre.

 

Visita el Presidente Yucatán a un mes de los comicios locales

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

 

Protestas contra el mandatario

Luis A. Boffil Gómez y Lorenzo Chim

 

Confirma PGR que Elías Morales falsificó firma para suplantar a Gómez Urrutia

MATILDE PEREZ, ALFREDO MENDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que fue falsificada la firma con la que se concretó la toma de nota en favor de Elías Morales en 2006 como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).

 

Ordena la STPS realizar nuevos peritajes en Pasta de Conchos

 

Ira contra diputado priísta

Leopoldo Ramos

 

Alista el IFE exoneración de PRI, AN y PVEM por violaciones electorales

ALONSO URRUTIA

La Comisión de Proyectos de Devolución y Resolución, del Instituto Federal Electoral (IFE), prepara un dictamen alterno sobre la queja promovida por el PRD, relacionada con presuntos actos anticipados de campaña por parte de PAN, PRI y PVEM en 2005. En sentido contrario a las consideraciones de la Junta General Ejecutiva, que consideró en su momento "fundados" los agravios contra el perredismo, el documento alterno prevé la exoneración de estos institutos políticos.

 

Demandan organismos pro migrantes incrementar efectivos del Grupo Beta

JOSE ANTONIO ROMAN

Diversas organizaciones defensoras de migrantes exigieron al gobierno federal incrementar el número de elementos del Grupo Beta en la frontera con Estados Unidos en el inicio de la temporada de mayor calor, que es cuando la cantidad de muertes se dispara. En los primeros tres meses del año, que coincide con la temporada de menor cruce fronterizo, se han registrado 97 muertes de migrantes.

 

"Normal", la guerra en el PAN, asegura el CEN

Angélica Enciso

 

Siete recomendaciones de la CNDH entre enero y marzo

 

Autorizan revestimiento del canal Todo Americano

jose antonio román

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera