Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Política Flavio Sosa, sin relación con la muerte de Lucio David Cruz, dice la defensa

La víctima había sido herida el pasado 27 de octubre

Flavio Sosa, sin relación con la muerte de Lucio David Cruz, dice la defensa

ALFREDO MENDEZ

La Unión de Juristas de México, que encabeza la defensa de Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), aseguró que éste no tuvo relación con los actos violentos de hace cinco meses en la entidad, en los que resultó gravemente lesionado Lucio David Cruz Parada, quien falleció el pasado 4 de abril.

El pasado 27 de octubre Cruz Parada recibió varios tiros que le causaron lesiones cervicales cuando intentó, junto con otros oaxaqueños, hacer frente a integrantes de la APPO que pretendían quemar el palacio municipal, y a raíz de esas heridas murió la noche del pasado martes.

También el pasado 27 de octubre fue asesinado el periodista estadunidense Brad Will, quien estaba del lado del contingente de la asamblea.

Mediante un boletín informativo, la Unión de Juristas de México -conformada por reconocidos abogados, impartidores de justicia y doctores en derecho- rechazó la veracidad de las declaraciones que ha hecho la hija de la víctima ante diversos medios de comunicación, quien culpó a Flavio Sosa de la muerte.

"Las acusaciones en contra de Flavio Sosa Villavicencio por familiares del recientemente fallecido Lucio David Cruz Parada -dice el comunicado- presumen ser parte de un nuevo plan de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca para contrarrestar la protección de la justicia federal en favor del acusado, quien fue beneficiado en los dos primeros amparos de 11 que se tienen interpuestos por su ilegal reclusión y procesamiento y para fabricar nuevas acusaciones en su contra.

"El otorgamiento de un primer amparo por el juez cuarto de distrito con sede en la ciudad de Toluca en favor de Flavio Sosa puso en evidencia la fragilidad de las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión giradas en su contra.

"Los amparos por resolverse se interpusieron en contra de órdenes de aprehensión basadas en declaraciones similares a las de Yolanda Cruz, hija del occiso, quien probablemente inducida y en un momento de dolor realiza declaraciones improcedentes sin allegar ningún medio de prueba y cuando el asunto ya fue investigado por la policía, pues todas las acusaciones en contra de Flavio Sosa son similares a las que fueron declaradas ilegales por el juez de amparo. Se trató de imputaciones basadas tan sólo en la notoriedad que tuvo Flavio Sosa."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.