Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Economía Prevé Cemex superar mil 200 mdd en ventas este año

Casi al finalizar el primer trimestre tuvo un flujo de operación de 830 mdd

Prevé Cemex superar mil 200 mdd en ventas este año

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Cemex informó que para este 2007 espera tener ventas que rebasen los mil 200 millones de dólares, lo cual significa un incremento de 7 por ciento respecto del año pasado.

En un comunicado la empresa propiedad de Lorenzo Zambrano calculó una utilidad de operación de casi 520 millones de dólares, debido en gran medida al incremento en los cargos por depreciación y amortización, sin embargo, informó que sus plantas alrededor del mundo mantienen con normalidad la producción de cemento.

Casi al finalizar el primer trimestre del año, la empresa más grande de cementos en México tuvo un flujo de operación de 830 millones de dólares, lo que significa un alza de 2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2006.

La cementera, que actualmente se encuentra en espera de obtener la autorización de las autoridades australianas para adquirir el consorcio Rinker, operación que la convertiría en la empresa de la industria más poderosa del mundo, manifestó que en el periodo de referencia los mercados en los que tiene presencia mostraron comportamientos positivos y un sólido desempeño operativo.

Esta situación, agregó, ha permitido mitigar el débil desempeño de la economía de Estados Unidos, en donde la desaceleración en su ritmo de crecimiento ha impactado de manera importante la construcción de viviendas. En este mercado enfrentará una disminución de alrededor de 19 y 26 por ciento en los volúmenes de ventas de cemento y concreto.

El crecimiento de esta empresa parece no detenerse, entre enero y marzo de 2007, Cemex pretende aumentar sus ventas de cemento y concreto en aproximadamente 4 y 12 por ciento, respectivamente.

El director del corporativo de finanzas de la empresa con sede en Monterrey informó que la compañía invertirá mil millones de dólares, además de que resaltó que las recientes colocaciones de notas por parte de la empresa mexicana en España fortalecen la estructura de su capital.

El poderío de Cemex se ha extendido hasta Europa, en España, por ejemplo, se estima que sus ventas se irán al alza en 4 por ciento. Los principales impulsores de la demanda en el país ibérico son los sectores de la vivienda y de la infraestructura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.