Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Falta de competitividad cuesta $58 mil anuales por hogar: CFC

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La falta de competitividad en la economía mexicana tiene un costo aproximado de 58 mil pesos anuales por hogar, reveló Angel López Hoher, jefe de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC), al precisar que en países como Australia, que han instrumentado desde hace una década una política nacional de competencia sólida, representa ingresos adicionales para cada hogar por unos 7 mil dólares anuales.

 

Se manifiesta Diez Morodo contra monopolios

ISRAEL RODRIGUEZ, EDUARDO MARTINEZ

 

Tras presión social, Wal-Mart retira en EU solicitud para operar un banco

REUTERS

Washington, 16 de marzo. La minorista estadunidense Wal-Mart Stores Inc. retiró una solicitud para abrir un banco especializado, tras una dura oposición de políticos, grupos de consumidores y bancos regionales.

 

Temen en China que ley de propiedad incentive corrupción

REUTERS, DPA, AFP

 

Exige Kirchner al FMI no hacer más daño a Argentina

AFP

Buenos Aires, 16 de marzo. El presidente Néstor Kirchner fustigó este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI), al que exigió "no hacer más daño" a Argentina, en un encendido discurso de tono electoral pronunciado al inaugurar obras públicas en la localidad patagónica de Puerto Madryn (al sur del país).

 

Prevé Cemex superar mil 200 mdd en ventas este año

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

BID perdona 4 mil 400 mdd de deuda a 4 países

REUTERS

Washington, 16 de enero. Los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron el viernes un perdón de la deuda por 4 mil 400 millones de dólares para Bolivia, Haití, Honduras, Nicaragua y Guyana.

 

Instan a potencias a lograr acuerdo en agro

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega