Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Cultura De película

De película

Ampliar la imagen Juan Pons y Teresa Stratas

Ampliar la imagen Juan Pons y Teresa Stratas

Entre la colección de devedés de ópera que se consiguen en la Librería de La Jornada, coeditada con la Deutsche Grammophon por la disquera Universal, destaca también el título The Berlin Concert, donde Anna Netrebko y Rolando Villazón comparten créditos con otro cantante mexicano (de adopción, pues su nacionalidad original es española): Plácido Domingo. Los tres cantaron frente a 20 mil espectadores en el Waldbühne, de Berlín, el 20 de julio de 2006 arias de Verdi, Puccini, Massenet, Bernstein y María Greever (Júrame), entre otros autores, en un concierto que recibió entonces el adjetivo correcto: apoteósico.

En la misma serie esplende otro álbum majestuoso, en este caso doble (por el mismo precio mencionado en la parte central de este Disquero): Cavallería rusticana, melodrama de Giovanni Verga, puesto en música por Pietro Mascagni (1863-1945) y Pagliacci, drama de Ruggiero Leoncavallo (1857-1919), óperas cada una en un acto que tradicionalmente se montan juntas. La particularidad es que se trata de sendos filmes de la autoría de uno de los grandes maestros del cine italiano, Franco Zeffirelli, quien despliega su estilo inconfundible en locaciones naturales. En ambos títulos participa el tenor Plácido Domingo, y destaca en Payasos la soprano Teresa Stratas, en un filme también pleno de sensualidad y ardor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.