Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El teatro dirige la crítica mundial del arte contra la guerra en Irak

LOUISE JURY

La Royal Shakespeare Company (RSC) presentó Mucho ruido y pocas nueces en una versión actualizada, como un comentario sobre la guerra en Irak.

 

El Festival Internacional Ortiz Tirado otorga premio al chelista Carlos Prieto

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Quizá Alfonso Ortiz Tirado no fue el tenor ni el médico que quería ser. Era un "segundón" en ambos campos y, no obstante, "dejó sembrado un interés por la cuestión artística"; por eso, con el tiempo se ha erigido en un referente cultural para los sonorenses. Tanto así, que el festival más importante del estado ­y la región­ lleva su nombre. Se le recuerda y se le quiere, lo que no ocurre, por ejemplo, con otra sonorense ilustre, María Félix.

 

Ganadores de la medalla Mozart

 

Autologías indaga la posibilidad plástica de los automóviles viejos

ARTURO JIMENEZ

 

Exponen en Amsterdam la brutalidad del crimen

REUTERS

Amsterdam, 19 de enero. "Violación-1º de enero de 1982", dice la nota bajo la fotografía de un par de zapatos blancos de tacón, cubiertos de sangre y abandonados en una calle oscura de Amsterdam.

 

Gall: "necesitamos modelos más respetuosos de la otredad"

ANGEL VARGAS

 

Falleció Juan Martínez, héroe de la contracultura

ALBERTO BLANCO ESPECIAL PARA

El 18 de enero de 2007, Juan Martínez ­poeta, artista, ser humano excepcional­ dejó de existir. O tal vez sería mejor decir ­como creo que a él le habría gustado­ dejó de manifestarse en su forma humana en este planeta. Autor de una obra única, Martínez deja tras de sí una obra poética y gráfica de calidad extraordinaria, a la cual no se ha prestado la atención debida.

 

La ópera Marina se presentará en Bellas Artes luego de 36 años

ARTURO JIMENEZ

 

Disquero

Operación ópera

De película

Todo Voryak

Manjares