Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Economía Confianza en los mercados contuvo la inflación: FMI

Confianza en los mercados contuvo la inflación: FMI

REUTERS

Washington, 27 de diciembre. El crecimiento global logró hasta ahora un aterrizaje tranquilo, pero todavía enfrenta muchos riesgos, incluyendo la autocomplacencia entre los inversionistas, lo que podría generar un trastorno importante en el mercado si se transforma en miedo, dijeron el miércoles economistas del FMI.

El organismo destacó que los niveles de apalancamiento de deuda crecieron en los fondos de capital de riesgo, mientras que los de cobertura que vendieron opciones financieras estarían expuestos a los cambios repentinos del mercado.

"La confianza del mercado influyó para una desaceleración benigna que mantuvo contenidas las presiones inflacionarias", dijo el Fondo Monetario Internacional en una actualización de su informe bianual sobre la Estabilidad Financiera Mundial.

"Pero los riesgos se mantienen y hubo cambios en las condiciones financieras subyacentes que justifican la continuidad de la vigilancia", dijo el FMI.

Aunque en conjunto el panorama es alentador. El crecimiento estadunidense se desaceleró debido al enfriamiento del mercado inmobiliario, pero el impacto sobre el conjunto de la economía parece controlado, mientras que la actividad en el extranjero cobró ritmo.

Por otra parte, una fuerte caída en los niveles de volatilidad, así como una concentración del riesgo debido a la adopción de la mismas estrategias de comercialización por parte de los inversionistas, estarían reservando problemas para el futuro.

"Parecería que los inversionistas no le están dando suficiente valor a los riesgos y deberían asumir que la baja prima de riesgo es un rasgo permanente del paisaje del mercado financiero", señala el informe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.