Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Gana Hugo Chávez la relección en Venezuela con más de 60% de votos

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Caracas, 3 de diciembre. El aguacero y los fuegos artificiales cubrieron el Palacio de Miraflores, en el centro del valle de Caracas, con una bruma iluminada. Y en el balcón que el presidente Hugo Chávez bautizó a lo largo de sus hazañas como el "balcón del pueblo" apareció el mandatario a las 10:30 de la noche. Por las avenidas que rodean la sede de la presidencia celebraban miles de seguidores ondeando banderas, bailando bajo la lluvia, coreando la ya clásica "¡Uh, ah, Chávez no se va!"

 

Pinochet, hospitalizado por un infarto que se suma a un edema pulmonar

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 3 de diciembre. El ex dictador Augusto Pinochet Ugarte sufrió en la madrugada de este domingo un infarto al miocardio, que sumado a un edema pulmonar agudo, provocó el internamiento urgente del ex general de 91 años en el Hospital Militar de esta capital, donde los médicos diagnosticaron que su estado es estable, aunque enfrenta "una condición de riesgo vital".

 

Promulga Evo Morales ley que consolida la nacionalización de los hidrocarburos

REUTERS, AFP

 

Bush, en busca de una nueva estrategia para Irak: consejero de seguridad

AFP

Washington, 3 de diciembre. El presidente estadunidense George W. Bush busca "una nueva manera de proceder en Irak", declaró hoy su consejero de seguridad nacional Stephen Hadley, al señalar que las recomendaciones del Grupo de Estudio encabezado por el ex secretario de Estado James Baker son sólo uno de los elementos de su reflexión.

 

Hamas y Jihad Islámica rompen la tregua pactada con Israel

DPA, AFP

 

Cuestiona el teólogo Küng la política neoimperial de EU

DPA