Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Política

Política
Política

Sólo panistas controlarán el gabinete social de Calderón

CLAUDIA HERRERA, GEORGINA SALDIERNA, ANGELICA ENCISO, LUIS BONFIL REPORTERAS, CORRESPONSAL

El gabinete social del próximo sexenio será enteramente blanquiazul. El presidente electo, Felipe Calderón, compensó a los aliados de su partido que fueron desplazados de los anteriores nombramientos y designó a seis políticos panistas, la mayoría sin experiencia en las materias que van dirigir; salvo Josefina Vázquez Mota, todos estudiaron su licenciatura en escuelas públicas.

 

El PRD, contra el ascenso de Santos Galván

ANDREA BECERRIL

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Senadores votará en contra de que, a última hora y mediante un procedimiento poco claro, se ratifique el ascenso al grado de almirante de Raúl Santos Galván Villanueva, como paso previo para que sea nombrado secretario de Marina en el equipo de Felipe Calderón.

 

Alud de promesas en el gabinete social de Calderón; ofrecen mejores resultados

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Apenas fueron designados, los futuros integrantes del gabinete social anunciaron sus planes, que van desde el llamado de Josefina Vázquez Mota a no admitir el "autoengaño" para fortalecer la evaluación y la rendición de cuentas en el sector educativo, hasta la promesa de Beatriz Zavala de manejar el combate a la pobreza "más allá de ideologías y tintes partidistas".

 

La historia juzgará nuestros logros: Fox

Javier Santos

 

Maíz transgénico y manglares, problemas sin resolver en Semarnat: Juan Elvira

ANGELICA ENCISO L.

El próximo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada, expresa su preocupación no sólo por el deterioro ambiental, que se manifiesta en la pérdida de bosques y el mal manejo de residuos sólidos, sino por lo que pueda suceder de aquí al próximo 30 de noviembre sobre las autorizaciones para el cultivo de maíz transgénico.

 

El gabinete social carece de experiencia y preparación; ser panista, su mérito: PRD

Roberto Garduño, Georgina Saldierna. Andrea Becerril, Juan Balboa

En el nombramiento de los seis integrantes del gabinete social dados a conocer ayer por el presidente electo, Felipe Calderón, hay un evidente "pago de marcha al Partido Acción Nacional (PAN) y al Yunque", ya que se trata de personajes sin experiencia ni preparación en la materia, cuyo único mérito es su militancia blanquiazul, advirtieron dirigentes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Grupos civiles critican los seis nombramientos

Emir Olivares, Angeles Cruz, José Galán, Mariana Norandi, Gabriel Zaragoza, Laura Poy y Gerardo Flores

 

Confronta al PAN la designación de Fuentes-Beráin al frente de la SRE

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La inclinación de la balanza a favor de Sandra Fuentes-Beráin para que sea la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) generó reacciones de inconformidad en PAN y PRI porque los panistas todavía recuerdan las denuncias por involucramiento en el Pemexgate y el uso de las representaciones diplomáticas para hacer campaña en favor del tricolor en las elecciones de 2000.

 

A Gobernación debe llegar alguien que negocie: Gamboa

FABIOLA MARTINEZ

 

Ramírez Acuña menosprecia derechos básicos, acusa ONG

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Ni las múltiples quejas han logrado que se "suavice" el operativo en San Lázaro

ROBERTO GARDUÑO, ANDREA BECERRIL

El cerco policiaco-militar en torno del Palacio Legislativo de San Lázaro se mantuvo sin novedad: vallas y muros metálicos continuaron bloqueando el libre tránsito a los ciudadanos, y cada uno de los retenes instalados en los accesos siguieron vigilados por personal de resguardo, el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva. El hecho relevante fue el trabajo de "limpieza" y "embellecimiento" de calles y avenidas cercanas al recinto, donde tendrá lugar la toma de protesta de Felipe Calderón.

 

Incertidumbre por la designación de Lozano en la STPS

GEORGINA SALDIERNA

 

Gobernación y panistas afinan detalles para toma de posesión

FABIOLA MARTINEZ

 

Lacayos de potentados en el equipo económico: AMLO

ANTONIO HERAS, CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES

Al concluir su gira por la península de Baja California, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la muestra más palpable de la entrega del país al capital extranjero es el nombramiento del gabinete económico de Felipe Calderón, a cuyos integrantes calificó de lacayos y sirvientes de los potentados, por lo que se pronunció por proteger los bienes de la nación y defender al pueblo.

 

TLCAN y agro, en otra posible iniciativa al Congreso

JUAN BALBOA

 

Estudia Caracas nexo con México

Notimex

 

Preparan semana de protestas ante la casa de transición

JUAN BALBOA

 

Presume Abascal logros en combate a grupos criminales

FABIOLA MARTINEZ

 

El apoyo a Andrés Manuel debe ser total, sin olvidar el proyecto del partido

ARTURO CANO

Cuando fue presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rememora el senador Leonel Godoy, "muchos decían que mantuve distancia de Cuauhtémoc Cárdenas, aun siendo orgullosamente cardenista, pero no decían que esa misma independencia tenía respecto de Andrés Manuel López Obrador".

 

Asumen senadores panistas la defensa de Luis Carlos Ugalde y los consejeros del IFE

ANDREA BECERRIL

La fracción del PAN en el Senado está dispuesta a defender la permanencia de Luis Carlos Ugalde y los demás integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y por ello bloquea un acuerdo impulsado por el perredista Ricardo Monreal a fin de que se les exhorte a renunciar.

 

Liberan a defensores del voto presos en Veracruz

Andrés T. Morales

 

Protestan universitarios por el cerco en San Lázaro

José Galán

 

''Fuera de control'', más de 200 policías ministeriales en Oaxaca, revelan

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Mandos de las fuerzas federales enviadas a Oaxaca revelaron que existen al menos 200 agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) "fuera de control", y que estos elementos son los responsables de las detenciones "momentáneas" de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y organizaciones opositoras al gobernador Ulises Ruiz.

 

Consejeros de la APPO serán escudos en la marcha de hoy

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

SG y Presidencia admiten que el conflicto no se ha resuelto

FABIOLA MARTINEZ, ANGELES CRUZ

 

Elegirá el PRI nuevo líder en asamblea de consejeros

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Ixtapan de La Sal, Mex. 24 de noviembre. Los comités Ejecutivo Nacional y directivos estatales del PRI cerraron hoy las puertas al método de consulta a la base para elegir a la nueva dirigencia del partido, y se pronunciaron por una elección en asamblea de consejeros políticos nacionales.

 

Ante Marcos, trabajadores sexuales de Matamoros denuncian vejaciones

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Matamoros, Tamps., 24 de noviembre. Las trabajadoras sexuales y los miembros de la comunidad gay que ejercen el mismo oficio se las ven negras en esta ciudad, donde la vida vale poco y la ciudadanía de abajo no le importa al gobierno. Saben que el negocio está protegido por arriba. Denuncian que, "a pesar de cubrir los requisitos legales", sufren torturas, vejaciones, allanamientos de morada, barandillas, encierros, multas y chantajes de los agentes policiacos, los mismos que protegen los table dance y las casas "rimbombantes" adonde acuden sus mandos y los funcionarios...

 

Lluvia de alabanzas en la despedida de Salazar Sáenz del Congreso del Trabajo

CAROLINA GOMEZ MENA

En medio de una avalancha de alabanzas mutuas al Congreso del Trabajo (CT), a sus líderes saliente y entrante, Víctor Flores Morales y Enrique Aguilar Borrego, respectivamente, y al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Salazar Sáenz, el funcionario federal se despidió de esa central obrera, y en especial de Flores con bendiciones divinas y considerándolo "amigo" y les aseguró que "los voy a extrañar".

 

Editará la SCJN la Constitución en lenguas indígenas

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, PROXIMA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
Habrá firmeza ante el SNTE, pero buscaré lograr acuerdos
CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Un laboralista para la Suprema Corte
Arturo Alcalde Justiniani

Agendas ciudadanas de derechos humanos
Miguel Concha

Oaxaca, ¿patrimonio militar por la gobernabilidad?
Fernando Gálvez de Aguinaga

Un inicio difícil
Enrique Calderón A.