Usted está aquí: martes 31 de octubre de 2006 Mundo Bombardea el ejército de Pakistán una escuela religiosa; 80 decesos

Era usada para entrenar a extremistas, argumenta

Bombardea el ejército de Pakistán una escuela religiosa; 80 decesos

REUTERS

Khar, Pakistan, 30 de octubre. Al menos 80 presuntos extremistas fueron ultimados hoy durante un bombardeo lanzado por helicópteros del ejército de Pakistán contra una escuela religiosa (madrasa) dirigida por un comandante protalibán buscado por proteger a combatientes de Al Qaeda cerca de la frontera afgana, informó un vocero militar.

Algunos vecinos señalaron que había niños entre los muertos.

El ejército informó que la madrasa de Chenagai, 10 kilómetros al norte de Khar, la principal ciudad de la región tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán, era utilizada por extremistas como campo de entrenamiento.

El ataque mató a casi todos en la madrasa, aunque al menos tres heridos fueron trasladados a un hospital en Khar.

"Según nuestras fuentes locales, se han confirmado hasta 80 muertes", dijo el general Shaukat Sultan a Reuters. "El complejo ha sido destruido", agregó.

Vecinos dijeron que habían visto tres o cuatro helicópteros del ejército sobrevolando Chenegai a las 5 de la mañana.

El vocero dijo que no se creía que hubiera ningún destacado extremista en la madrasa cuando fue atacada. Responsables de seguridad dijeron que Maulana Liaqatullah, el director protalibán de la escuela, estaba entre los muertos.

Sultan dijo que no había ni mujeres ni niños presentes.

Sin embargo, un periodista en Chenagai describió a vecinos llorando mientras recogían cadáveres mutilados, incluidos niños de siete años, de entre los escombros.

"Los cuerpos son irreconocibles. Están severamente mutilados", dijo el reportero.

Miles de miembros de una tribu se concentraron en Khar gritando: "abajo Estados Unidos", "abajo Bush" y "abajo Musharraf", en alusión a los presidentes estadunidense, George W. Bush, y paquistaní, Pervez Musharraf, respectivamente.

El partido islámico más influyente de Pakistán, el Jamaat-e-Islami, también condenó el ataque, que tuvo lugar dos días después de que unos tres mil combatientes se manifestaron cerca de Khar, en apoyo al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y al líder talibán, el mullah Mohammad Omar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.