Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Empezó en el aeropuerto "limpia de taxis piratas"

La PFP retirará a choferes de esas unidades: Salinas Banda

Empezó en el aeropuerto "limpia de taxis piratas"

Harán trípticos para advertir a pasajeros sobre riesgo de usarlos

TRIUNFO ELIZALDE

Como resultado de la protesta que realizaron el miércoles pasado más de 200 choferes del Sitio 300 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en contra de los "taxis piratas", ayer empezó la "limpia" de autos ilegales, afirmó vía telefónica Enrique Salinas Banda, secretario general de la citada organización de operadores.

"En una primera acción se logró alejar de las puertas de ingreso 1, 2, 7 y 8" a los ambulatorios (choferes de autos piratas) de las áreas nacional e internacional -poco más de 30 personas-, informó Salinas Banda.

Comentó que "esa es una de las varias medidas acordadas con la plana mayor del aeropuerto, durante la reunión que tuvimos el miércoles durante tres horas, de las 7 a las 10 de la noche", en la que participaron Héctor Velázquez Corona, director general del aeropuerto; Crispín Aguilar, comandante de la Policía Auxiliar; "un comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP)"; Yolanda Oliva Arroyo, directora general adjunta de Comercialización y Servicios; Miguel Angel Téllez Estrada, "y nosotros, como comité ejecutivo".

Entre las medidas que de inmediato se pondrán en práctica para combatir a los choferes de "taxis piratas" figuran: que la PFP "se haga cargo de la expulsión de esos individuos (en la práctica esa corporación tiene a su cargo la seguridad en general del AICM), alejándolos de los estacionamientos, de las puertas de salida de los pasajeros que llegan al Distrito Federal y requieren del servicio de transportación terrestre para ser llevados a sus domicilios de manera confiable".

El Sitio 300 repartirá entre los pasajeros un tríptico en el que se explique "a los usuarios la inconveniencia de que utilicen servicios de coches no autorizados". Los propios miembros del sitio denunciarán de inmediato la presencia de choferes sin autorización, "muchos de los cuales traen consigo un amparo para evitar ser llevados ante una agencia del Ministerio Público, pero serán detenidos y remitidos de inmediato cuando sean aprehendidos en flagrancia, transportando pasajeros que fueron sacados del aeropuerto con engaños".

Una novedad será la instalación de cámaras de video que permitan a las autoridades policiacas observar en todo momento lo que sucede en las áreas de ascenso y descenso de pasajeros, entre otras acciones.

Cabe señalar que cuando la Policía Auxiliar detiene y lleva a un "manejador pirata" ante el MP de la delegación Venustiano Carranza, como dicho individuo porta un amparo, "el policía resulta regañado y hasta amenazado por haber hecho la detención", por lo que dichos agentes prefieren hacerse de la "vista gorda", según declaraciones de Hugo Guerrero Meléndez, presidente del Sitio 300.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.