Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Espectáculos Love Parade de Berlín reunió a un millón

Ravers bailaron con la música tecno de las 40 carrozas que participaron

Love Parade de Berlín reunió a un millón

AFP

Ampliar la imagen Reunidos desde la entrada de Brandeburgo hasta la Columna de la Victoria Foto: Ap

Berlin, 16 de julio. Alrededor de un millón de personas participaron el sábado en la 16 edición de Love Parade de Berlín, un desfile de carrozas al compás de la música tecno, con el eslogan "el amor está de regreso" informaron los organizadores.

Las 40 carrozas llenas de bailarines desfilaban desde comienzos de la tarde por la avenida 17 de junio, una de las principales arterias del centro de la capital alemana, desde la puerta de Brandeburgo a la Columna de la Victoria.

En la plaza de la Columna de la Victoria tenían previsto participar hasta poco antes de la medianoche local numerosos diyéis, entre los cuales figuran Tom Novy, Paul vin Dyk y Louis Osbourne, hijo de leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne.

Otros 230 diyéis provenientes de 17 países, entre ellos Chile, India y Australia, participan en el desfile.

Los servicios médicos atendieron a unas 180 personas que sufrieron desmayos, problemas por consumo excesivo de alcohol o de drogas, y heridas como la de un joven que se cortó la mano con un semirremolque transfornado en discoteca móvil y que fue trasladado a un hospital.

La Love Parade, que regresa a las calles de Berlín después de dos años de ausencia debido a la falta de financiamiento y disputas en el seno del comité organizador, jamás fue tan internacional, dicen sus organizadores.

"Es muy internacional porque la reunión es muy cercana a la del mundial de futbol", que se llevó a cabo entre el 9 de junio y el 9 de julio, declaró Thomas Kordes.

Pero el creador de la Love Parade, el diyéi alemán Dr. Motte, estuvo ausente por primera vez desde la primera edición de 1989.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.