Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Política Las imágenes

Las imágenes

Ciudadanos captaron con sus cámaras de video imágenes de una casilla en Salamanca y del cómputo en el consejo distrital 03 de Querétaro, donde se recurre a prácticas para alterar el voto.

El primer video muestra, inicialmente, boletas ya tachadas y dobladas sobre una mesa, y posteriormente un grupo de tres personas alrededor de una mampara, entre ellas un hombre moreno, de bigote, con playera a rayas azules y blancas. Este mismo personaje es el que, después, introduce las papeletas en la urna destinada a recoger la votación para presidente.

El segundo video muestra la sesión del cómputo en el distrito 03 de Querétaro, donde el presidente de la sección se niega a la apertura de los paquetes electorales, a pesar de que el número de votos rebasa en 200 al de la lista nominal de electores.

A pesar de ello, el presidente de la junta distrital asegura que el cómputo y el número de votos coinciden. Finalmente, cuando acepta el recuento, se encontró que, efectivamente, había 200 votos de más para Calderón.

Enrique Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.