Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Política

Política
Política

Presenta AMLO dos videos sobre embarazo de urnas y actas alteradas

ENRIQUE MENDEZ

Al presentar personalmente dos videos donde se muestran escenas del embarazo de una casilla en Salamanca, Guanajuato, y cómo en el distrito electoral 03 de Querétaro se alteró el acta del cómputo de la elección -ambas acciones para favorecer a Felipe Calderón-, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se trata de indicios de la alteración generalizada en el conteo de votos en beneficio del PAN, sobre todo en los estados del norte, así como una ''regresión a tiempos que pensábamos superados. Es un fraude al estilo...

 

Deberían contarse los votos: Financial Times

 

Las imágenes

 

Extraen funcionarios del IFE documentos electorales

ENRIQUE MENDEZ; RENE ALBERTO LOPEZ Y LA JORNADA DE ORIENTE REPORTERO Y CORRESPONSAL

La coalición Por el Bien de Todos denunció anoche que funcionarios de las juntas distritales electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzaron a extraer documentación referente al cómputo de votos, con el argumento de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se las requirió para analizar los juicios de inconformidad interpuestos por la representación de Andrés Manuel López Obrador.

 

Malinterpretadas, las imágenes del video presentado por AMLO

 

Precisa la UNAM que no es responsable de operar el PREP

ALONSO URRUTIA

 

Se deslinda Presidencia de responder las acusaciones de López Obrador

Ante las imputaciones de fraude electoral por parte de Andrés Manuel López Obrador, la Presidencia de la República señaló que el país cuenta con instituciones autónomas y una legislación puntual para la organización y vigilancia de esos procesos. ''Toca a las autoridades electorales analizar las demandas y observaciones que se realicen sobre los procesos, y también a ellas, en el marco de la ley, dar respuesta a las mismas.''

 

Reciben juntas distritales 118 recursos de inconformidad para elección presidencial

ALONSO URRUTIA

En vísperas que venciera el plazo de impugnaciones en contra de los cómputos distritales de la elección presidencial, se habían recibido 118 recursos en diversas juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE). Además de las inconformidades promovidas por la coalición Por el Bien de Todos en contra de cómputos y un recurso general contra factores que incidieron en la falta de equidad de la contienda, el PAN comenzó a promover impugnaciones contra el recuento de votos en los distritos de la elección presidencial.

 

Documentan irregularidades en comicios de nueve entidades

DE LOS CORRESPONSALES

 

Impugna el PAN resultados en entidades donde AMLO obtuvo la votación más alta

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

En contra de su postura inicial, el PAN solicitó ante los tribunales electorales la anulación de votos en casillas de Tabasco, Distrito Federal, estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, entidades donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo su votación más alta.

 

Calderón adelanta vísperas y anunciará en breve su gabinete

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

El proceso, aún inconcluso, reconoce Standard & Poor's

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La firma financiera internacional Standard & Poor's prevé que la solución de la impugnación -interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática- tomará algún tiempo, aunque confió en que estos desafíos -y las decisiones de las autoridades- se resuelvan mediante canales institucionales legítimos.

 

El CEESP defiende al IFE y critica impugnaciones

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Diputados exigen al TEPJF despejar los comicios

ELIZABETH VELASCO Y VICTOR BALLINAS

 

Pese a renegados, el país avanza, expresa Fox

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ , DAVID CARRIZALES Y ALFREDO VALADEZ CORRESPONSALES

Durante su primera actividad pública tras la "veda" que se impuso por el proceso electoral y ante cientos de niños y jóvenes que lucían uniformes azules nuevos, el presidente Vicente Fox dijo que "por más que haya renegados", el país avanza.

 

El TEPJF hallará graves violaciones: Convergencia

CIRO PEREZ SILVA

 

Que siga "con el freno puesto"

 

Rechaza el PRI "insinuaciones" que cuestionan la lealtad de gobernadores

CIRO PEREZ SILVA

La dirigencia nacional del PRI respondió ayer por la noche a las versiones que vinculan a un grupo de mandatarios del tricolor con una estrategia para "levantar la mano" al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique el proceso del pasado 2 de julio, y ratificó su "confianza en la actuación política de los gobernadores".

 

Según resolutivo de comisión priísta, Gordillo será expulsada

CIRO PEREZ SILVA

 

El sistema computacional del IFE es vulnerable, afirma experto del IPN

EMIR OLIVARES ALONSO

Ningún sistema computacional, incluido el del Instituto Federal Electoral (IFE), es perfecto, por lo que cabe la posibilidad de que se presenten o induzcan errores cuando se trata de contabilizar grandes números, aseveró Luis Niño de Rivera y Oyarzábal, académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y especialista en ingeniería electrónica.

 

No deben quedar dudas sobre el resultado comicial: De la Fuente

 

EU y España, arrepentidos de precipitarse al felicitar a Calderón

ARMANDO TEJEDA Y AGENCIAS CORRESPONSAL

La Casa Blanca reconoció ayer que la decisión del presidente George W. Bush de llamar por teléfono al candidato del PAN, Felipe Calderón, para felicitarlo como "ganador" de las elecciones presidenciales fue producto "de una percepción" que hubo en ese momento, pero "será revisada", según reconoció el vocero Tony Snow en una conferencia de prensa en Washington.

 

PRD envía cartas a embajadas de países confundidos

ENRIQUE MENDEZ

 

Esperan sindicatos más golpes si Calderón llega a Los Pinos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Ministros: al no investigar el halconazo se intenta institucionalizar la mentira

JESUS ARANDA

Una sociedad "auténticamente democrática" no puede tolerar el uso ilegítimo de la violencia por parte del gobierno ni la lesión de las garantías individuales, porque esas agresiones golpean la estructura social y atentan "de manera grave" contra los cimientos mismos del Estado, que debe tener como finalidad el bienestar de las personas, sostienen los ministros, Genaro David Góngora Pimentel y Juan N. Silva Meza.

 

Denunciarán al juzgador que liberó al ex presidente

ALFREDO MENDEZ

 

Exhibe juez federal irregularidades de Femospp y AFI para favorecer a Luis Echeverría Alvarez

ALFREDO MENDEZ

 

Magistrados de la SCJN concluyen la investigación sobre el caso Lydia Cacho

JESUS ARANDA

La comisión de magistrados que investiga la presunta violación a las garantías individuales en agravio de la periodista Lydia Cacho concluyó su actuación y entregó el informe correspondiente al ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, quien redactará el proyecto de dictamen que será presentado al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resuelva en consecuencia.

 

Migración y energía, temas de la gira de Fox en Panamá

 

Dos zapatistas recluidos en Tabasco comienzan ayuno

HERMANN BELLINGHAUSEN

Al cumplir 10 años en prisión, los dos indígenas zapatistas recluidos en Tacotalpa, Tabasco, iniciaron una huelga de hambre para exigir su liberación. Angel Concepción Pérez Vázquez y Francisco Pérez Gutiérrez también se pronunciaron por la liberación de los detenidos en Atenco y, en general, de todos los presos políticos del país.

 

Frena el Edomex investigación de abusos en Texcoco y Atenco

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

 

Investigan en Coahuila desaparición de reportero

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 10 de julio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila investiga la desaparición de Rafael Ortiz Martínez, reportero del periódico Zócalo de Monclova, quien fue visto por última vez la tarde del pasado viernes, cuando salió de su departamento; 10 días antes había sido amenazado de muerte.

 

Alonso Lujambio presidirá el IFAI

 

Productores de café exigen políticas claras en el sector

MATILDE PEREZ U.

La Confederación Mexicana de Productores de Café (CMPC) pidió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aceptar la autonomía del organismo y definir quién es el responsable de la política en este sector, ya que desde el anuncio de la liquidación del Consejo Mexicano del Café (CMC) la dirección está acéfala y las acciones tomadas no han ayudado al repunte de la actividad productiva, de la que dependen directamente más de 500 mil personas.

 

La atención médica ambulatoria es una realidad: Fernando Flores

 

A clases, más de un millón de alumnos en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 10 de julio. Sin mayores incidentes, 60 mil maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresaron hoy a las casi 14 mil escuelas del estado, después de más de 40 días de paro indefinido, para aplicar un programa de recuperación de contenidos programáticos a un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 

Obtienen certificado de marca para las guitarras de Paracho

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera