Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Política Ofrecemos propuestas, no pleitos, afirma Madrazo

El PRI rechaza las amenazas o los balazos, sostiene

Ofrecemos propuestas, no pleitos, afirma Madrazo

Insiste en condenar la violencia verbal entre sus adversarios

CIRO PEREZ SILVA Y VERONICA GONZALEZ C. ENVIADO Y CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Mitin en Centla del candidato de la Alianza por México Foto: Notimex

Centla, Tab., 20 de junio. En la zona donde Andrés Manuel López Obrador inició su carrera política, y con un conflicto magisterial en Oaxaca que aun a la distancia es motivo de preocupación en la campaña presidencial del PRI -al grado de cancelar una gira por esa entidad para este miércoles-, el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, condenó la violencia verbal entre panistas y perredistas, así como las "viejas prácticas" de chantaje y presión de grupos que no buscan el beneficio social, sino la rentabilidad política.

"Los mexicanos ya no queremos que se estén peleando los candidatos; lo que queremos son propuestas que la gente escuche para vivir mejor, para mejorar los caminos, para la agricultura; queremos propuestas para que haya empleos. De pleitos ya nos cansamos los tabasqueños. Ya queremos buenos gobiernos. Ya no que bloqueen los caminos, ya no que bloqueen las carreteras, eso ya lo habíamos superado". Reiteró que el PRI no acude "ni a las amenazas ni a los balazos", discurso que repitió en Colima y Nayarit.

Desde la víspera se ha interrogado a Madrazo en torno al conflicto magisterial en el estado que gobierna Ulises Ruiz, uno de sus más fieles seguidores, y la incidencia que este movimiento puede tener en su campaña, sin embargo, el tabasqueño ha preferido guardar silencio.

Esta mañana, el candidato de PRI-PVEM inició un recorrido por los municipios de Centla, Paraíso y Jalpa de Méndez, este último con asistencia de simpatizantes de Nacajuca -todos estos municipios gobernados por el PRD-, donde enfatizó su condena a las descalificaciones entre candidatos como método para escalar en la campaña.

"Ya no queremos confrontaciones; la política no es para confrontarse con la gente sino para lograr buenos acuerdos, buen trabajo, no para llenarse de agravios, de descalificaciones o de insultos. La política tiene que servir para trabajar por los que menos tienen, para que la gente viva mejor. Tiene que servir no para descalificar a las personas, sino para trabajar por ellas", aseveró.

Madrazo dijo que, a diferencia de otros candidatos, el PRI no pelea: "El partido quiere construir, no destruir; quiere desarrollar, quiere generar más progreso para la gente; el PRI y la Alianza por México lo que queremos es darle el empleo a la gente que hoy lo ha perdido, que no lo tiene o que no lo consigue, o que lo tiene pero el salario es muy chiquito", por lo que reiteró su propuesta de crear 9 millones de empleos en los próximos seis años.

"Vamos a tener que escoger, son tres caminos. ¿El azul?", preguntó a los simpatizantes y militantes reunidos en Paraíso. "¡No!", le respondieron a coro. "¿El amarillo?", volvió a interrogar. "¡No!", repitieron. "¿El camino del PRI con el Verde en la Alianza?", dijo. "¡Sí!", le devolvieron sus paisanos.

"Compañeras y compañeros: sólo nos quedan 12 días y llega la elección; 12 días tenemos nada más para mover a la gente, para motivarlos; al que ya está convencido hay que animarlo y al que no lo esté hay que quitarle las dudas, que no tengan preocupación; ya les empatamos las encuestas, todas nos dan empatados ¿y caballo que alcanza...?", interrogó nuevamente, "¡Gana!" le respondieron. "Por eso vamos a ganar, porque tenemos la estructura, tenemos las organizaciones. Ellos pueden tener otras cosas, pero nosotros los tenemos a ustedes para ganar las elecciones", afirmó, luego de recordar que en "las elecciones se trata del futuro del país, se trata de ver qué queremos hacer con México en los próximos seis años de gobierno y eso exige que encontremos un proyecto serio, maduro, confiable que no se ande peleando con media humanidad; el PRI no se pelea con la gente".

En esta zona de vocación pesquera ofreció un programa específico para sus habitantes que consiste, entre otras cosas, en otorgar becas y recursos para la habilitación de sus enseres de trabajo.

"Yo sé que tenemos que hacer realidad para los pescadores de la región, que cuando no están con el norte, están con la veda; cuando no están con la veda, están con los límites, que no pueden pescar cerca de las plataformas, y que yo me acuerde, primero los pescadores. Primero la gente y después las cosas; de ahí nos vamos a mover. Vamos a hacer un gran programa pesquero, con un banco de fomento a la pesca y al campo, porque hoy no tienen dinero ni el campo ni la pesca, y si no hay dinero para impulsar la pesca, impulsar la agricultura, impulsar la copra, impulsar la ganadería, ¿de qué va a vivir nuestra gente?".

Más tarde, en Jalpa de Méndez, el abanderado tricolor recordó que hace casi 40 años su padre, Carlos Madrazo, intentó ganar para Tabasco la Presidencia de México. "Hace seis años competimos los tabasqueños para ganar la candidatura, hoy la ganamos y vamos a volver a ganar la Presidencia de México. Y la vamos a levantar, porque nosotros, los priístas y la Alianza, no tenemos conflictos; nosotros superamos los conflictos, los enfrentamientos y aprendimos a trabajar juntos, en paz, con las organizaciones, haciendo el trabajo comunitario de abajo hacia arriba, haciendo la demanda, la denuncia, la petición con la gente. Así voy a gobernar, de abajo hacia arriba con el pueblo de México. Vamos a ganar, porque México ya no aguanta seis años más de epidemia azul, que nos ha hecho mucho daño".

Por la tarde, en Colima, ante cinco mil simpatizantes dijo que ganará los comicios del próximo 2 de julio con los 120 mil votos, el mismo número de sufragios que en tres ocasiones seguidas hizo que el mandatario fallecido, Gustavo Alberto Vázquez Montes, ganara una elección ordinaria y otra extraordinaria, y que el priísta Silverio Cavazos lo sucediera en el cargo en una tercera elección.

Madrazo resaltó que ganará la Presidencia de la República porque mientras Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador se andaban peleando, él se dedicó a trabajar, a hacer propuestas para construir el país, no para destruirlo. "Hablábamos de cómo generaríamos el progreso, no cómo echábamos reversa, sino cómo avanzábamos más y cuando vinieron a ver, (Calderón y López Obrador) se encontraron que con las pantuflas políticas no nos escucharon y nos les colamos y ya estamos adentro en la Presidencia de México".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.