Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Política En riesgo, plazas en estaciones de AM

En riesgo, plazas en estaciones de AM

Veracruz, Ver., 14 de junio. Alrededor de 3 mil plazas en estaciones radiofónicas de amplitud modulada (AM) se perderán a mediano plazo si no hay un reglamento paralelo a la llamada ley Televisa, que pone en desventaja a estos medios de comunicación y los condena al rezago y la quiebra financiera, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión (STIRT), Ricardo Acedo Samaniego.

Sostuvo que 600 estaciones de AM se enfrentarán a problemas para acceder a la modernización, sin una legislación que atenúe las reformas aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión.

"Ese es el temor de nosotros, porque es evidente que las estaciones de AM tienen problemas económicos, porque se quedan fuera de competencia frente a las de FM y pueden terminar por quebrar", indicó.

Andrés T. Morales, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.