Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Política Texas se suma a la vigilancia con cámaras de video

Texas se suma a la vigilancia con cámaras de video

AFP

Chicago, 2 de junio. El estado de Texas planea instalar cientos de cámaras de video en la frontera con México, en un intento por detener la migración y tráfico de drogas.

Mientras varias organizaciones civiles monitorean la región, el gobierno también ha decidido pedir la ayuda de ciudadanos comunes, colocando los videos en en Internet e instalando líneas telefónicas gratuitas para que los vecinos proporcionen informes de actividades ilegales.

"Los agricultores podrán monitorear y defender sus propiedades de aquellos que puedan dañar a sus familias", indicó el gobernador de Texas, Rick Perry.

"Pondremos estos videos en Internet -en tiempo real- para que los estadunidenses comprometidos puedan ayudar a proteger nuestra nación mediante un programa vecinal de vigilancia", agregó.

Los videos estarán disponibles todo el día y las cámaras estarán equipadas con dispositivos de visión nocturna.

Perry dijo que este equipo cubrirá vastas extensiones de tierra en granjas y ranchos localizados en la frontera, donde se sabe que existe actividad criminal, y "no en los vecindarios, donde las familias continuarán disfrutando de su privacidad".

Además de las cámaras de video, el gobernador demanda fondos para disponer de otros mil agentes de la Patrulla Fronteriza, además de vehículos todoterreno, chalecos antibalas y anteojos de visión nocturna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.