Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Política Marisela Sánchez, candidata del PRI al gobierno de Morelos, confirma el TEPJF

Desecha impugnación de David Jiménez; tampoco dio cabida a queja de Cantón Zetina

Marisela Sánchez, candidata del PRI al gobierno de Morelos, confirma el TEPJF

El organismo avala las postulaciones del PT en la lista plurinominal para el Senado

FABIOLA MARTINEZ

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la postulación de Marisela Sánchez Cortés como candidata del PRI a la gubernatura de Morelos. Con ello desechó la impugnación de David Jiménez Guzmán.

También ratificó la postulación de Rafael Granier Melo a la gubernatura de Tabasco, pese a la queja interpuesta por el senador Oscar Cantón Zetina, quien calificó la elección interna del tricolor de ser un proceso fraudulento.

La sesión del TEPJF se realizó en medio de protestas de un grupo de militantes de Convergencia que exigen el reconocimiento de su candidato a la presidencia municipal de Acolman, estado de México.

El caso Acolman fue pospuesto por la sala superior del TEPJF y se espera que sea analizado en la próxima sesión del máximo órgano electoral del país. Los inconformes fueron atendidos por el magistrado Fernando Ojesto y cerca de las cuatro de la tarde se retiraron.

En la sesión pública del TEPJF, los magistrados confirmaron los triunfos de la alianza por México en Huehuetoca, Teotihuacán y Zumpahuacán; del PRD en Amecameca, Chicoloapan, Ixtapan del Oro, San Martín de las Pirámides y Tenanzingo, y del PAN en Tecámac.

En contraste, se revocó una resolución del tribunal mexiquense respecto a la asignación de regidores de Metepec.

También se ratificaron las candidaturas al Senado de la República presentadas por la coalición Alianza por México en Guerrero y Sonora. Los magistrados confirmaron la selección de los candidatos del Partido del Trabajo que ocuparán las fórmulas tercera, séptima y decimotercera, de la lista de representación proporcional del Senado, postulados por la coalición Por el Bien de Todos.

En el juicio interpuesto por José Narro Céspedes y Eugenia Flores, consideró que los actores no demostraron irregularidades en el proceso de selección de candidatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.