Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Cultura El DF se suma a la celebración

El DF se suma a la celebración

Con una amplia e inusitada oferta coreográfica para el público, la ciudad de México se suma a los festejos con motivo del Día Internacional de la Danza, este sábado, fecha en la que se conmemora el natalicio de Jean-Georges Noverre (1727-1810), coreógrafo francés considerado el primer gran reformador del género clásico.

La Universidad Nacional Autónoma de México celebra esta fecha por todo lo alto. Desde las 10:30 horas y hasta las 22 horas presentará a más de cien compañías dancísticas de todos los géneros en el Centro Cultural Universitario, la Casa del Lago, la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la Facultad de Contaduría y Administración Pública y las facultades de estudios superiores Acatlán e Iztacala.

En el Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, esquina Tlalpan, Metro General Anaya), desde las 10 de la mañana habrá 12 horas de danza en 11 foros. Participarán, entre otras compañías, Contempodanza, Foramen M. Ballet, el Ballet de la Ciudad de México y gran cantidad de agrupaciones de danza flamenca, contemporánea y folclórica de Latinoamérica.

El Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico) se une a las actividades con una serie de mosaicos coreográficos a cargo de las escuelas de danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli. La función es a las 17 horas.

Para obtener más información se puede consultar en Internet las páginas www.danzar.com, www.danzanet.com, www.cenart.gob.mx y www.danza.unam.mx.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.