Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Comenzaron las actividades por el Día Internacional de la Danza

ARTURO JIMENEZ

Este viernes, víspera del Día Internacional de la Danza, el movimiento corporal propio de esa disciplina fue congelado gracias a la magia de tres fotógrafos, quienes inauguraron dos exposiciones en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en el contexto del cuarto Encuentro Plural de Danza.

 

El DF se suma a la celebración

 

Hoy, estreno alemán de Florencia en el Amazonas, ópera de Daniel Catán

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Heidelberg. 28 de abril. La ciudad alemana con la universidad más famosa y una de las que tiene más actividad turística, Heidelberg, rinde homenaje a Latinoamérica con un ambicioso festival latino que comenzó esta semana y se prolongará a lo largo de un mes.

 

Ponen de relieve la vigencia de las aportaciones de Jaime García Terrés en el ámbito cultural

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Por conocer, el invaluable patrimonio artístico del Panteón del Tepeyac

ANGEL VARGAS

Se dice que resguarda los restos de san Juan Diego. Mera creencia popular, una de tantas leyendas alrededor del Panteón del Tepeyac, cuya invaluable riqueza histórica y artística es prácticamente desconocida.

 

El ángel del silencio, escultura embodegada

Entre los monumentos funerarios más cautivadores del Panteón del Tepeyac, se encuentra la escultura conocida popularmente como El ángel del silencio, con más de un siglo de antigüedad, cuya leyenda cuenta que, al golpear cualquiera de sus alas, la pieza emite un prolongado y embelesante sonido musical.

 

Disquero

La Novena de Mahler

Dos filmes dos

Las batutas

El elegido