Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Mundo Hamas se desvincula de Al Qaeda

Hamas se desvincula de Al Qaeda

El movimiento de resistencia islámica Hamas, se desvinculó este domingo de toda relación con la red Al Qaeda y el presunto mensaje de Osama Bin Laden en el que criticó a Occidente por la crisis financiera palestina. "La ideología de Hamas es totalmente diferente a la del jeque Bin Laden", afirmó el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, en una primera reacción al mensaje al líder de Al Qaeda que difundió la cadena Al Jazeera.

En un comunicado, Abu Zuhri justificó la difusión de la grabación de Bin Laden a la preocupación y cierta tensión que existe en el mundo árabe e islámico por la situación de los palestinos, según un reporte del diario Haaretz en su página de Internet. "Es natural que esta tensión vaya a crear una impresión de que hay una alianza entre Occidente e Israel trabajando contra los palestinos'", afirmó el vocero de Hamas. Abu Zuhri aseguró que su organización, en la actualidad al frente del gobierno palestino, está interesada en tener buenas relaciones con los países de Occidente.

Estados Unidos y el bloque europeo anunciaron a principios de abril la interrupción de su ayuda financiera al nuevo gobierno palestino de Hamas por su negativa a reconocer a Israel y a renunciar a la violencia, afectando de manera severa las arcas de la tesorería.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.