Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Bin Laden denuncia una cruzada sionista de Occidente contra el Islam

REUTERS, AFP Y DPA

Dubai, 23 de abril. Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, denunció en una grabación difundida hoy que el rechazo al gobierno palestino, encabezado por el grupo radical Hamas es parte de una "cruzada sionista" de Occidente contra el Islam, que también incluye a Irak, Pakistán, Sudán y Chechenia. Llamó a los musulmanes a mantener lucha y el boicot contra Estados Unidos, Dinamarca y los países europeos que publicaron caricaturas de Mahoma y calificó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de "organismo infiel".

 

Hamas se desvincula de Al Qaeda

 

El mandatario iraní felicita al presidente Jalal Talabani por su relección en Irak

DPA, REUTERS, THE INDEPENDENT Y AFP

Teheran, 23 de abril. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, felicitó a Jalal Talabani por su relección como presidente de Irak y manifestó sus deseos de extender las relaciones bilaterales, mientras la ex secretaria de Estado estadunidense, Madeleine Albright, indicó que la invasión a la nación árabe es probablemente uno de los peores desastres de la política exterior de Estados Unidos.

 

EU emprenderá una campaña contra Irán al margen de la ONU

DPA Y REUTERS

 

Aprueba Rumsfeld un "ambicioso" plan antiterrorista

NOTIMEX Y AFP

 

Nuevos enfrentamientos entre seguidores de Hamas y Fatah dejan 4 heridos en Gaza

REUTERS, DPA Y AFP

Gaza, 23 de abril. Nuevos enfrentamientos entre partidarios del grupo radical y gobernante Hamas, en el gobierno palestino, y del partido Fatah, al cual pertenece el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, dejaron este domingo cuatro heridos, horas después de que ambos movimientos anunciaron un acuerdo para "pedir al pueblo detener todas las formas de tensión y consolidar la unidad nacional".

 

Opositores nepaleses protestan pese al toque de queda vigente

AFP, REUTERS Y DPA

 

Berlusconi admite por primera vez el triunfo de Prodi

DPA Y AFP

 

Imposible remediar en 90 días los daños de 20 años de malos gobiernos: Evo Morales

DPA Y AFP

La Paz, 23 de abril. "No es posible remediar en 90 días los males provocados por 20 años de gobiernos antinacionales", afirmó el presidente de Bolivia Evo Morales al cumplir tres meses al frente del gobierno.

 

Venezuela no teme a una ruptura de relaciones con EU: Hugo Chávez

AFP, PL Y REUTERS

 

Alan García sigue en segundo lugar de comicios en Perú

REUTERS Y AFP