Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Espectáculos Rompe marca de asistencia El Potrillo en el Zócalo

Rompe marca de asistencia El Potrillo en el Zócalo

NOTIMEX

Ampliar la imagen Alejandro Fernández cantó ante unas 175 personas en Noche de Primavera Foto: Notimex

El cantante Alejandro Fernández, una de las figuras más representativas de la música vernácula, recibió la primavera en el Zócalo capitalino ante miles de personas que disfrutaron del concierto gratuito que ofreció durante casi tres horas y en el que interpretó cerca de 50 temas.

Según el Gobierno del Distrito Federal, El Potrillo rompió el récord de asistencia que en junio de 2005 impuso Café Tacvba, con 170 mil personas, también en concierto, ya que ahora el intérprete congregó a 175 mil almas, aunque cifras extraoficiales reportaron sólo cien mil.

En el concierto, titulado Noche de Primavera, el público no sólo se concentró en la explanada de la Plaza de la Constitución y en el interior de los edificios y monumentos históricos más importantes del Centro Histórico, sino también en las calles de 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 5 de Mayo, Francisco I. Madero y Pino Suárez. Ese público versátil, compuesto por adultos, jóvenes y niños se emocionó y vibró de principio a fin ante su ídolo.

Quienes lograron un lugar privilegiado fue porque acamparon desde el domingo a temprana hora. El concierto comenzó a las 20:15 horas con un popurrí que rindió tributo a su tierra natal, Guadalajara, y concluyó con México lindo y querido.

En las dos horas y 40 minutos que duró su concierto, interpreto cásicos de su repertorio como Nube viajera y Como quien pierde una estrella.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.