Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Política El Inmujeres de Puebla, rebasado por el poder en el caso Kamel Nacif

Considera Espinosa que el mandatario debe renunciar

El Inmujeres de Puebla, rebasado por el poder en el caso Kamel Nacif

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 15 de marzo. "Por dignidad", el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, "debe renunciar para que sea investigado con relación a su presunta complicidad en la protección a una red de pederastia -donde aparecía destacadamente su amigo Kamel Nacif-, sostuvo la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres.

La funcionaria dijo que si el mandatario estatal alega inocencia, lo más recomendable para él es que deje el cargo para que no se defienda desde el poder. El juicio social, dijo, también es un peso importante para presionar la salida del Ejecutivo poblano.

"La participación social es importantísima, pues cuando las mismas leyes y la autoridad no son suficientes para castigar delitos tan graves como la pederastia, porque hay complicidades, entonces hay que recurrir a la presión ciudadana", declaró en el contexto de una ceremonia por el segundo aniversario del Instituto Municipal de la Mujer de San Nicolás de los Garza.

Además, consideró, deben establecerse mecanismos de seguimiento, sanción y respuesta a toda esa problemática, pero no sólo en el tema de pederastia, sino también de la corrupción, la no transparencia, la no rendición de cuentas y en general la violencia contra las mujeres.

En Puebla, señaló, el Inmujeres sí ha realizado su trabajo, pero el problema es que fue rebasado, porque fue un caso de complicidades fortísimas, por la participación de recursos y mucho poder.

La pederastia, agregó Espinosa, es terrible y absolutamente inaceptable, por eso "tenemos que hacer un movimiento social en donde nos involucremos todos los sectores, el Estado, la sociedad, los empresarios, para rechazar este tipo de acciones del crimen organizado".

Incluso, dijo, habría que ver si el caso de Puebla es el único o, como todod parece indicar es la punta del iceberg, por eso "todo eso se tiene que ir desenmascarando y es necesario ventilar ese tipo de casos, porque en la medida que no se conozcan y permanezcan ocultos, van a prevalecer ese tipo de prácticas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.