Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Política Inestabilidad financiera, si gana AMLO: Madrazo

Es un riesgo para México, dice el candidato de PRI-PVEM

Inestabilidad financiera, si gana AMLO: Madrazo

Declina comentar el vínculo Juárez Cisneros-Nacif Borge

CIRO PEREZ SILVA

Ampliar la imagen Roberto Madrazo, a su llegada al foro sobre ciencia y tecnología Foto: José Antonio López

A contracorriente de legisladores de su propio partido, quienes sostienen que existe la posibilidad real de que el próximo 2 de julio gane la izquierda, sin que esto represente riesgo alguno, el candidato presidencial de PRI-PVEM, Roberto Madrazo, sostuvo ayer que el eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador ''es un riesgo para México, es verdaderamente peligroso para el país la inestabilidad financiera que provocaría. Mi lucha precisamente es que él no gane la elección y que a México le vaya muy bien''.

Madrazo fue entrevistado poco antes de instalar el foro Mayor compromiso para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, del Consejo Consultivo para un Gobierno Firme y con Rumbo, donde recurrió nuevamente a esa advertencia que forma parte de prácticamente todos sus discursos y declaraciones ante todo tipo de público, en sus recorridos por la República Mexicana.

''Yo creo que es de alto riesgo para México que él pueda ganar'', reiteró cuando se le preguntó sobre las declaraciones del coordinador de los diputados federales del tricolor, Emilio Chuayffet, quien no prevé disturbio alguno si en la próxima elección presidencial llegara a Los Pinos un candidato de izquierda.

Durante la entrevista se interrogó al tabasqueño sobre la salida de su equipo del ex gobernador de Guerrero René Juárez, quien recientemente se había sumado a su campaña, ex mandatario a quien se vincula con Kamel Nacif.

Madrazo dijo que esto no implica cambio alguno en su estrategia en la búsqueda del voto. ''Nosotros vamos a seguir igual. Yo reconozco la actitud de René (Juárez), que en una decisión muy personal desvincula la actividad de nuestra campaña con los actos de gobierno que él llevaba adelante. Yo agradezco mucho y reconozco esta actitud de él, de separar sus actividades de ex gobernador de las de nuestra campaña'', aunque al preguntársele sobre esta relación con Kamel Nacif y posibles actos de corrupción, Madrazo se limitó a decir que ''eso no me toca a mí juzgarlo''.

Madrazo se mostró ante los comunicadores más relajado que en días anteriores; de buen talante accedió a responder todo tipo de interrogantes, además de bromear con quienes lo abordaron.

Con este ánimo, se le preguntó sobre el nuevo lema del candidato del PAN, Felipe Calderón, ''Para vivir mejor'', que se asemeja al que alguna vez utilizó el propio Madrazo. ''Primero, yo le recomiendo a Felipe (Calderón) que no le pague al publicista, porque nosotros tenemos el manual completo; si él lo necesita, se lo mandamos, porque lo único que le faltó fue poner 'para vivir mejor, Roberto sí puede', ése es el lema que nosotros hemos traído. Ya que no gaste dinero, nosotros le mandamos el manual completo, si lo quiere usar; es una campaña que ha tenido el PRI desde 2003.

Por cuanto al ''coqueteo'' de Carlos Slim con el candidato de PRD-PT-Convergencia, Andrés Manuel López Obrador, Madrazo sostuvo que no percibe esa actitud en el hombre más rico de América Latina, aunque recordó que, a diferencia del perredista, él sí acudió a la convocatoria de Slim y otras personalidades.

''Yo firmé el Pacto de Chapultepec, y me parece muy importante que este acuerdo se esté socializando en el interior del país; me parece que es un buen acuerdo; me parece que en este Pacto de Chapultepec hay puntos muy exitosos para el país, en donde nos hemos sumado como alianza política'', dijo.

Durante la reunión con especialistas e investigadores, Madrazo coincidió con éstos en que ''el futuro ya nos alcanzó'', y señaló que la situación por la que atraviesa el país ''hace más incierto el futuro si no logramos trabajar y concertar muchas cosas a través, precisamente, de la ciencia y la tecnología''. El mundo, aseguró, ''nos reclama invertir más en infraestructura''.

Aseguró, como lo plantearon los especialistas, que ''la ciencia y la tecnología no es cuestión de votos'', sino asunto de desarrollo, de seguridad nacional; enfatizó que ''todas las áreas del quehacer humano, del quehacer social, han pasado a vivir el riesgo de una obsolescencia acelerada. Hoy, si no logramos innovar tecnológicamente es inevitable que nuestro país se irá rezagando''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.