Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Política Boletas viajeras

Boletas viajeras

El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación que el número de boletas impresas para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero será 10 por ciento del total de las solicitudes de inscripción al listado nominal de electores que no subsanaron las deficiencias en su solicitud.

El acuerdo fue aprobado en sesión ordinaria del Consejo General del instituto, realizada el 27 de febrero pasado, el cual determinó el número adicional de boletas para la elección de presidente que serán impresas para que los mexicanos residentes en el extranjero emitan su sufragio, así como su resguardo y destrucción.

Finalmente, el órgano electoral señaló que las boletas no utilizadas serán destruidas el primero de julio de 2006, de conformidad con el artículo 283, párrafo 4, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. El IFE confirmó que en los Talleres Gráficos de México se llevará a cabo el resguardo de las boletas adicionales.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.